Duda en guitarras jackson!

Urieloomis
#1 por Urieloomis el 05/02/2014
Que tal foreros hace tiempo me tope con 2 series de la marca jackson y me extraña ver que las pro series son demasiado mas caras que las js y a lo que quiero ir es que si si conviene comprarse alguna guitarra que venga de esa serie por ayúdenme con sus respuestas
Subir
cherrera
#2 por cherrera el 05/02/2014
Y te falta la de en medio, la X.

Pero es JS>X>Pro

Las Pro evidentemente son mejores guitarras que las dos series anteriores.
Subir
Tôlmay
#3 por Tôlmay el 05/02/2014
En mi opinión, si. Esta es la situación en que yo creo que mas vale la pena invertir mas en una guitarra.

La serie pro ronda de los 600 a 800€, siendo de gama media y las JS rondan de 200 a 400€. Habrá mas diferencia de calidad entre esas dos gamas, que no por ejemplo si comparáramos una de 800 y a una 1300€.
Por detalles como; las pastillas vienen de casa siendo Seymour Duncan, la electrónica es mas fiable, los clavijeros y el puente (sea fijo o flotante) son mejores, con lo cual tendrás mucha mas estabilidad en la afinación y en el quintaje (la mayoría de guitarras de gama baja pecan de desafinarse y desquintarse constantemente), la construcción en general es algo mejor con lo cual los ajustes serán mas fáciles y el tacto no será tan rudo, etc.

En guitarras aún de mayor precio (a partir de 1000 para arriba) encontrarás que los detalles están mas pulidos, la construcción es "milimétrica", el secado de la madera es superior... pero ni mucho menos habrá tanta diferencia con las dos gamas mencionadas anteriormente.

Así que si. Te recomiendo invertir un poco mas para tener la gama pro. Tendrás lo básico pero de calidad, sin tonterías.
Subir
1
cherrera
#4 por cherrera el 05/02/2014
Ahora sí respondo con más tiempo, antes andaba con el móvil.

En Jackson, la serie JS es la más sencilla. Monta pastillas propias, puentes licenciados en el caso de los Floyd y genéricos en las de puente fijo. La pala generalmente es negro, y ultimamente agregaron acabados un poco más elaborados.

La Serie X ya incorpora pastillas EMG y Duncan Designed. Aparecen los puentes flotantes Floyd Rose Special y en los fijos, los TonePros. Las palas siguen siendo negras.

En la Serie Pro, se sigue con las EMG, pero aparecen las Seymour Duncan, y por ahí aparece también la EMG 89. Los puente flotantes son Floyd Rose serie 1000 (no tengo a mano info de los puentes fijos). Los acabados son más finos, aparecen tapas de madera AAA, el trabajo de trastes es mejor, etc.

Para mi gusto, en la Serie Pro ya tienes una guitarra bastante seria. El único pero que veo, es que si alguien quiere subir de la serie Pro, el salto es bastante grande en dinero, pues se salta a la serie Select americana.
Subir
Urieloomis
#5 por Urieloomis el 05/02/2014
Muchas gracias aclararon mi duda :D entonces me pillare una de la serie pro pero si ese no fuera el caso una js si me serviría? O sonaria mal y eso?
Subir
lpazc
#6 por lpazc el 06/02/2014
Si te va a servir, va sonar mejor que muchas otras guitarras de otras marcas del mismo precio, pero no como una Pro.
Subir
1
Urieloomis
#7 por Urieloomis el 06/02/2014
Y la serie Dk o algo parecido vi que tal estan?
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 06/02/2014
DK es el cuerpo Dinky, que es una superstrat que es un poco mas pequeña que la Soloist.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo