Duda guitarra Yamaha "Silent Guitar SLG200S"

Achtung
#1 por Achtung el 24/05/2020
Buenas compañeros:

He estado revisando los hilos que hay sobre la guitarra Yamaha "Silent Guitar SLG200S".

Estaba pensando si adquirir una de estas guitarras por varios motivos:

- Para poder practicar en cualquier sitio o a cualquier hora sin molestar a nadie.
- También busco QUE PESE POCO.
- Y si además se puede llevar como guitarra de viaje, mucho mejor.

Creo que esta guitarra de Yamaha podría aunar todas estas ventajas, pero me surge una DUDA, a ver si me la podéis aclarar:

En todos los sitios dicen que esta guitarra emula una ACÚSTICA, pero no he encontrado ningún video o página donde la utilicen a modo de guitarra ELÉCTRICA. Lo que me gustaría es poder conectarla a un ampli normal de eléctrica, o a una interfaz al ordenador y poder tocar con presets típicos de eléctrica (overdrives, distorsiones, etc.); supongo que al poder enchufarse, no habría ningún problema en tocarla como eléctrica y no como "acústica", no sé si alguno lo habéis hecho...

Os agradecería que me comentáseis si la habéis usado como sustituta de una eléctrica y qué tal va.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

PD: Tambien he visto la VOX "Starstream" y me encanta, pero no entiendo cómo se puede alimentar únicamente con PILAS y no a corriente... Lo veo un grandísimo inconveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
izan
#2 por izan el 24/05/2020
#1 no la conocia que guapa por lo que veo esta super reducida de peso esta muy guapa pillatela si es tu gusto:
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 24/05/2020
Achtung escribió:
no he encontrado ningún video o página donde la utilicen a modo de guitarra ELÉCTRICA. Lo que me gustaría es poder conectarla a un ampli normal de eléctrica, o a una interfaz al ordenador y poder tocar con presets típicos de eléctrica (overdrives, distorsiones, etc.);



Es que no hay duda posible... tú lo que necesitas es una eléctrica.

Hay guitarras eléctricas de viaje muy chulas... muchas de escala convencional (como la escala de las Gibson).

Si el precio no es problema, puedes apuntar a una guitarra híbrida con piezo y pastillas normales.
Subir
2
Achtung
#4 por Achtung el 25/05/2020
izan escribió:
#1 no la conocia que guapa por lo que veo esta super reducida de peso esta muy guapa pillatela si es tu gusto:


La verdad es que sí que es guapa.
Subir
Achtung
#5 por Achtung el 25/05/2020
-rich- escribió:
Es que no hay duda posible... tú lo que necesitas es una eléctrica.


Ya tengo una eléctrica, pero quería algo más ligero y cómodo para practicar en cualquier sitio, con cascos o con algún mini ampli. :guitarrista:

-rich- escribió:
Hay guitarras eléctricas de viaje muy chulas... muchas de escala convencional (como la escala de las Gibson).


Supongo que hablas de cosas así:

https://www.thomann.de/es/traveler_guitar_travelcaster_deluxe_blue.htm
https://www.thomann.de/es/traveler_guitars_pro_series_mod_x_vintage_white.htm
https://www.thomann.de/es/hoefner_shorty_deluxe_rd.htm

-rich- escribió:
Si el precio no es problema, puedes apuntar a una guitarra híbrida con piezo y pastillas normales.


No sé bien a lo que te refieres... :oops:
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 25/05/2020
Acabo de encontrar, por fin, un par de videos donde tocan esta guitarra como una eléctrica (con distorsión), en vez de como acústica.

Éste es uno:



Y estos dos colegas también le meten distorsión a partir del minuto 15:50 aprox.:

https://www.youtube.com/watch?v=AC9Xhf6PS14


Tiene buena pinta.
Subir
Mc
#7 por Mc el 25/05/2020
Yo tengo una copia de Str@ndberg de Ebay y es lo mejor para tocar en el sofa,delante del ordenador etc.
Muy ligeritas.
La mia es de marca "Grote" y puente fijo, le tuve que ajustar el setup pero ha quedado muy comoda.Por lo que cuestan la puedes llevar a un luthier si no te quieres complicar.

Como esta :

https://www.ebay.es/itm/Grote-Satin-finish-Purple-Burst-maple-top-24-Frets-Headless-Electric-Guitar-/133096456768
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 25/05/2020
#7

Parece otra opción muy interesante.

Unas preguntillas:

- ¿Dónde tiene los afinadores?
- ¿Es complicado el cambio de cuerdas?
- ¿Qué tal la calidad?
- ¿El mástil es tamaño estándar de una guitarra eléctrica normal?

¡Muchas gracias! Un saludo.
Subir
Mc
#9 por Mc el 25/05/2020
Los afinadores estan en el puente.Se afina con una llave allen que va sujeta con un iman al mismo puente.Funciona bien,es muy estable.
Las hay con tremolo pero yo no me complicaria.

Cuerdas estandard, y cambiarlas no se tarda mas que en una normal.Se pasa la cuerda alreves(la bolita queda en la cejuela y no en el puente) y la cuerda entra al afinador que la atrapa y le das tension.

Calidad mucho mejor de lo que esperaba, el barniz huele un poco a quimico al principio y yo le hice nivelado de trastes.Pero no habia nada que la hiciera "intocable".

El mastil es de electrica normal (25.5) , bastante comodo ,trastes de tamaño intermedio (jumbo yo creo).

La mia viene sin ajuste de altura de las pastillas, que no son nada del otro mundo pero dan el pego.Yo la uso mucho sin enchufar para practicar mientras veo la tele etc...voy a ponerle una Seymour de segunda mano algun dia.

El mayor riesgo de estas copias chinas es que te toque una intocable porque el contro de calidad es muy pobre, pero yo busque por internet y habia mucha gente contenta con estas.

Volveria a arriesgarme, son un chollo.
Hay otras guitarras de viaje/headless pero o tienen escalas reducidas o cuerpos raros para apoyar el antebrazo etc...esta se siente como una guitarra normal.
Subir
1
Achtung
#10 por Achtung el 25/05/2020
#9

Te agradezco muchísimo la información. :banda_rock:

Voy a investigarlas un poco más, pero me han gustado.

Un saludazo.
Subir
David
#11 por David el 09/04/2022
Hola amigo. Yo tengo una a la venta. Y si puedes conectarla y darle distorsión. Yo lo hago o con garajeband conectada, mejor si utilizad conector como irig2 ik multimedia o directa a ampli yo tengo un joyo dc 15s . Esta guitarra va genial con los cascos, tan solo al conectarla a ampli o ordenador es controlar el volumen por que cambia un poco y pierde volumen asi como cuando se va agotando las pilas. Tengo pista gravada si lo deseas escuchar. Aunque soy aficionado. Se puede enviar por email. Un saludo.
Subir
Achtung
#12 por Achtung el 11/04/2022
#11

Hola, te lo agradezco pero al final me decidí por una "headless", de esto hace tiempo. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo