Duda sobre el funcionamiento del booster

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 03/09/2019
Hola, compañeros!!

A ver, llevo poco tiempo con la guitarra y, entre mis muchas dudas, tengo la siguiente:

Tengo un Vox Vt50, que no tiene loop de efectos, ¿puedo ponerle un booster antes de la entrada para potenciar los solos? ¿Cual sería bueno para esto?

Creo que es importante decir que no toco con el gain a tope... Más bien sobre la mitad.

Espero vuestras respuestas aunque sea para llamarme lerdo... 😂 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 03/09/2019
Hola! si, lo recomendable es ponerlo entre la guitarra y el ampli. y sobre cual.....pff hay un montón.... eso ya depende si quieres que solo suba volumen, te coloree la señal... ay para todos los gustos y bolsillos......
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 03/09/2019
En este artículo podrás resolver algunas dudas concretas especialmente si lo que quieres es subir el volumen:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/realzando-volumen-solos-booster-conectarlo/8225
Subir
jesusbubu
#4 por jesusbubu el 03/09/2019
#3
Me ha sido tremendamente útil. Gracias 😉.

Había buscado por el foro, pero no por los artículos. Mea culpa.

¿Sabéis de algún pedal baratillo que haga correctamente esta función?
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 03/09/2019
MXR Microamp, TC Electronic Spark y TC Electronic Spark mini. Yo tengo este último y me va fenomenal. Además tiene una función muy interesante que es que si mantienes pisado el switch, se desactiva al levantar el pie. Es útil para cuando tienes que hacer un fraseo corto o adorno, no hay que hacer 2 pulsaciones (activar/desactivar), simplemente mantienes pulsado durante la frase y al levantar el pie se desactiva solo.
Subir
dans
#6 por dans el 03/09/2019
#5
Pues esa función de momentáneo es súper útil! Llevo un micro amp al final pero la verdad es sólo por esa función es para pensárselo... y además barato.
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/09/2019
Pues yo tengo un Electro Harmonix LPB2 que me costó baratísimo de segunda mano y mano de santo. Entre la guitarra y el ampli lo uso. Le doy para que los solos tengan algo más de volumen y no le pido más la verdad.
Subir
jesusbubu
#8 por jesusbubu el 03/09/2019
#5

Me has convencido con la opción del Spark Mini de poder usarlo para fraseos cortos dejándolo pisado... Ya está pedido.

Además he pedido el footswitch Vfs5 que va con el ampli para poder cambiar entre simulaciones. Creo que con eso ya puedo hacer directos.

Gracias a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo