Duda en fuentes de alimentacion

Fer23
#1 por Fer23 el 23/03/2013
Buenas peña del foro, me gustaria hacer una consulta, resulta que me estoy planteando hacerme una pekeña pedalboard para practicar en casa, llevara tres pedales de momento, a lo sumo en el futuro pueden ser hasta 5 pero vamos creo con los 3 que tengo pensados voy bien, todos a 9v.

los pedales serian: un chorus, un overdrive y un afinador.

mi cuestion es la siguiente, tengo una alimentador unico y tambien unos "ladrones" para 5 pedales, pero estoy planteandome pillarme una harley benton power plant junior que como algunos sabreis lleva para alimentar 5 pedales y creo que puede resultar mas limpia por asi decirlo en la pedalera casera que pretendo hacerme.

Imagen no disponible

3e4a0a992b116f0593f0b364e66f8-1569950.jpg

A parte de la cuestion estetica y de comodidad de una fuente tipo hb, que ventajas e inconvenientes tendrian una u otra opcion en cuanto al sonido???

mil gracias por adelantado.
Subir
víctor m.
#2 por víctor m. el 23/03/2013
La harley Benton tiene las salidas aisladas y eso se traduce en menos ruido (o nada)...el alimentador no sé si tiene esa posibilidad.

De todas formas hay mucha gente que tiene o ha probado el Power Plant Junior de Harley Benton y seguro que encuentras un montón de hilos al respecto.

Otra con la que no te equivocas seguro es con la T-Rex Fuel Tank Junior, la Power Plant Junior es una copia de ésta.


https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank_junior.htm


Saludos
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 23/03/2013
víctor m. escribió:
La harley Benton tiene las salidas aisladas y eso se traduce en menos ruido (o nada)...el alimentador no sé si tiene esa posibilidad.

Asi es, tal y como indica Victor. Los alimentadores como el de tu foto solo proporciona una salida, la cual vas a tener que compartir por medio del cable tipo pulpo, mientras que la Power P con las salidas isoled vas a tener una para cada pedal; con ésto evitaras que el ruido generado por cada pedal se induzca al otro por el cable de alimentación.
Aparte del tema ruido, te diré que la mayoría de estos alimentadores no están estabilizados y suelen proporcionar mas voltaje que lo anunciado, sobre todo si los compras en los chinos, con el consiguiente riesgo para los pedales.
Con los pedales que citas tendrás un consumo muy pequeño, incluso si metes dos o tres pedales mas, tanto con el alimentador o la Power P tendrás de sobra, pero mi consejo es que descartes ese alimentador y vayas por la Power Plant o alguna de las que cita Victor.
Saludos.
Subir
Fer23
#4 por Fer23 el 23/03/2013
Lo primero mil gracias a los dos por atender mi duda, sospechaba que seria algo asi, pero claro tampoco es que sepa uno mucho de esas cosas pues soy un novatillo en esto de los pedales y las fuentes de alimentacion.

Pues habra que ir a por la fuente de alimentacion para evitar ruidos molestos.

una vez mas gracias por resolver mi duda, un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo