Duda con Floyd Rose original

WarMachine
#25 por WarMachine el 13/05/2015
Pues nada, tras una larga tarde con mi luthier, hemos conseguido que el puente se comporte como un verdadero pata negra, es totalmente indesafinable, y lo que comentamos ayer funciona a las mil maravillas, tengo que hacerme con una llave para llevar con la guitarra!

Tengo una duda ya para terminar....

Cuando hago un dive bomb, la cuerda MI (la fina) apenas se destensa mientras que casi todas las demas estan totalmente caidas, esto es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pichucas
#26 por Pichucas el 13/05/2015
Lo de que las cuerdas se destensen de forma desigual, es normal. Creo que influye la posición del patín en el puente (cuanto más cerca del eje sobre el que pivota, menos cambia la tensión), y alguna cosilla más.

El puente ese, bien ajustado, debe ser un pepino. Que lo divebombées a gusto :D
Subir
Cansadodeserunfenix
#27 por Cansadodeserunfenix el 14/05/2015
Para evitar holguras, también se puede sustituir la palanca y la hembra por las de un Ibanez Edge Zero... combinado con una arandela dentada es mano de santo.

Esa palanca, es lo único bueno de ese puente Ibanez, zero holgura con el mismo sabor a Floyd :borracho:
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 14/05/2015
Yo tengo dos Floyd, que siendo licencia, llevan el mismo sistema que el tuyo, y sí venian con una llave, para que cuando llegabas al tope y al echar para atrás y adelante la palanca se aflojaba el collarin. Coges la llave y sujetas y dando vueltas con la palaca la vuelves a apretar.
El problema es no soltar la llave hasta que aflojes un poco la palanca (con un par de giros basta) o estarás otra vez igual.
Los tenia en una Washburn de los 90 y en una Hamer también noventera. Digo los tenia porque les he cambiado ya que eran licencias y no muy estables.
Yo que tú para evitar más movidas de estas, pillaba esto.
[url]http://www.txirula.com/Freds/Palancas%20Trémolo/Freds%20F131C%20Planca%20Floyd%20Rose%20Chrome.htm[/url]

https://www.thomann.de/es/schaller_tremolohebel_chrom.htm

Con lo que me ahorraba problemas en el futuro, y además el molesto doble locking de la palanca al tirar de ella.
Yo tuve un Floyd Rose original del 90 y no llevaba este tipo de engranaje.
Subir
WarMachine
#29 por WarMachine el 14/05/2015
yodaferth escribió:
Yo que tú para evitar más movidas de estas, pillaba esto.


Pues es lo primero que se bajaró al compienzo del hilo, de hecho, no descarto hacerlo en un futuro. Pero ahora mismo, ese puente que es de los de Made in Germany, y tan añejo, me da noseque quitarle el mojo, de momento como comenté ayer funciona genial, con cero holguras y es rozar la barra y el puente ya se quiere mover, es una delicia la verdad!! :D
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 14/05/2015
#29 La palanca de Schaller es la misma que la del Floyd Original germano, de hecho eran ellos quienes fabricaban estos puentes.
Guardas la otra por si alguna vez te deshaces de ella y ya está.
Yo lo del mojo lo veo una tonteria, con perdón, si algo no funciona como debe, se cambia y ya está.
Hace tiempo a un amigo que de joven tocaba en orquestas, tiene una telecaster del 69, los potes no funcionaban y la guitarra no sonaba al conectarla,pues hubo que cambiarlos o tocar solo con ella desenchufada. Los hemos guardado por si alguien quiere unos potes averiados del 69 si algun día la vende.
Pero si te va bien como lo han dejado, mucho mejor, pero la palanca nueva; te lo digo por experiencia te va a dar menos problemas por el sistema de anclaje que llevan.
Subir
WarMachine
#31 por WarMachine el 15/05/2015
Yap, eso es cierto yodaferth, si ya te digo, de momento voy a usar el original porque ha quedado totalmente ajustado, pero cuando coja algo de holgura lo cambiare por el Schaller que en realidad es mucho mas cómodo.

Una vez probé una BC Rich gunslinger que llevaba un Floyd Rose coreano, pero con esa palanca y era una maravilla la verdad
Subir
yodaferth
#32 por yodaferth el 15/05/2015
Las coreanas se afloja la rosca de la palanca si haces el cafre con la palanca, las de Schaller no, y te lo digo con conocimiento de causa, tengo tres tremolos Floyd Schaller alemanes. Y también coreanos con el mismo sistema.
Debe ser cosa de las tolerancias de fabricación.
Las Schaller se quedan más firmes enroscadas también, no bailan.
Subir
Pichucas
#33 por Pichucas el 15/05/2015
Yo tengo por ahí un Schaller con la rosca en el collarín, y sin hacerle apaños varios se va aflojando rápidamente. Y sin necesidad de hacer el animal, además.
De entre lo que conozco, de todas formas, el mejor sistema es el que monta Gotoh en sus Floyd, VS100, etc. En mi opinión, claro :) Lo malo, que creo que no venden suelto el conjunto palanca + anclaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo