Duda existencial...¿con bigsby o sin bigsby?

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 05/12/2019
Yo no tengo dudas: Si!

Utilizo el vibrato de manera regular, aunque solo sea para dos toques sutiles en alguna parte.
En mi Peerless Tonemaster Custom viene de serie, quizás no es el mejor Bigsby del mundo pero definitivamente no me veo con guitarras sin algún sistema de vibrato (menos Floyd Rose please, que cosa tan poco sexy). Telecaster quizás, y ya me gustaría tener una con el chisme.

Cambiar las cuerdas no se me hace para nada una tragedia, muchisimo más puto es tener un Floyd. Pero mucho más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/12/2019
#26
Joder ya está reservado :russian_roulette:
Subir
ARMANDO
#28 por ARMANDO el 10/12/2019
Hola, llego tarde a este hilo, os cuento mi experiencia.

Yo hace unos 8 meses le puse a mi Les Paul un Bigsby, al principio un poco por trastear y probarlo y por un tema que tenia que tocar y necesitaba vibrato sobre acorde y ahora no lo sacaría de mi guitarra ni loco. Por estética y uso es brutal, le vas pillando el punto y es un vibrato muy sutil, pero es como la guinda del pastel, das unos toques muy buenos y si quieres le puedes atizar un poco. Tengo una guitarra con floyd, pero no tiene nada que ver claro.

Le puse el B7 con el vibramate V7 que es el que te va a funcionar a ti también. La instalación es bastante fácil con el vibramate.

Luego en cuanto a los cambios de cuerdas, la primera vez dices madre mía que es esto, pero en cuanto le pillas el truco es como un cambio normal, ayuda eso sí tener clavijeros de bloqueo y el truco el curvar la cuerda (yo la enrollo alrededor de un dedo) por el lado de la bola y la dejas con la curva echa. Con clavijeros normales debe ser más complicado. Las cuerdas quedan un poco más blanditas con el bigsby pero no es una gran diferencia.

En cuanto a la afinación, a mí no me ha dado problemas y no le he puesto puente roller (ya que dicen que mata mucho el sustain) y sin problemas, solo un poco de grafito en la cejuela y el puente cuando hago el cambio de cuerdas para ayudar. Eso si para afinar lo que haces es dar dos o tres palancazos y afinas cada vez que vayas a afinar una cuerda y luego la siguiente y así lo dejas estable.

Mola mucho el bigsby la verdad, eso si lo tienes que usar para ir cogiéndole el gustillo.

Un saludo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2019
Bueno pues creo q ya lo tengo claro! Bigsby b7 + vibramate!
Una pregunta,sabéis si me clavarán aduanas al comprarlo por ebay a EEUU? Me sale todo por unos 180€,pero no se si al ser un paquete relativamente pequeño me lo pararán y me cobrarán aranceles...alguna experiencia al respecto?
Subir
ARMANDO
#30 por ARMANDO el 10/12/2019
#29 Creo que a partir de 100/150 euros (incluido el precio del envío) ya te lo paran si o sí.

Yo pille una oferta bastante buena en baxshop por el bigsby. Y el vibramate lo pille en thomann. Mira a ver.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2019
#30
Me lo imaginaba...voy a ver! Gracias ARMANDO!! :brindis:
Subir
bangzilla
#32 por bangzilla el 12/12/2019
Yo tengo un B7 en la LP que tengo a la venta y que seguramente retire en breve, a mi me parece precioso y aunque no le de mucha caña me parece un buen complemento para la guitarra. Yo no tengo puente roller ni clavijas de bloqueo y la verdad es que tampoco he tenido ningún problema de afinación, con los cambios de cuerdas pongo un poco de grasa de litio en la cejuela y el puente y así aguanta perfectamente.

Lo que si te recomiendo es que te asegures de las medidas antes de comprar, especialmente si vas a ponerlo con vibramate, no vaya a ser que la distancia puente / enganche correa de tu guitarra con sea la misma que en las Gibson, de hecho da problemas incluso con algunos modelos de Epiphone.

https://www.mylespaul.com/threads/bigsby-b7-not-fitting-56-goldtop.425043/
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/12/2019
#32
Ya...eso me han advertido ya varios compañeros,me aseguraré antes de comprarlo!! Gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo