Guitarra Semi-Hollow tipo 335 con Bigsby

Consulta
nolas
#1 por nolas el 01/12/2021
Buenos días a todos,

Empiezo como leí hace poco a un compañero en un anuncio de compra-venta...

Hola mi nombre es Juan y soy un yonki de la guitarra, y no soy capaz de calmar los monos de mi cabeza con el GAS...

Estoy buscando una guitarra como backup/ensayos etc, con estas especificaciones:

Escala Gibson
Semi-Hollow
Tamaño 335
Con Bigsby
Menos de 600€ (800€ si es sustancialmente mejor)
HH o P90P90

He visto una Guild Starfire I y una Gretsch G2622T.

¿Alguien tiene alguna otra opción o conoce estos modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 01/12/2021
Hola Juan, con tesón de todo se sale :mrgreen: . No controlo nada de culonas, pero hace tiempo me gusta la Yamaha SA2200, yo ahorraría y subiría de escalón. Tuviste una GIbson Midtown, no?, que te pareció?
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 02/12/2021
Hola,

Por menos de 600€ hay que tener cuidado al elegir, ya que las huecas y semihuecas son guitarras caras de fabricar y las de gama baja son más peligrosas. Pasa lo mismo con LP. Aún así, hay posibilidades.

La Yamaha que te recomienda el compañero es un pepino de cuidado, pero se te va mucho del presupuesto, ronda los 2.000€, así que no la contemplo. La Midtown es un poco diferente, no es una semihueca al 100%. Me explico. Las guitarras huecas y semihuecas se fabrican con madera laminada, dando forma a los paneles hasta que tienes el cuerpo de la guitarra. Para fabricar la Midtown, han cogido un trozo de madera sólido y lo han vaciado por dentro. Eso significa que, en sonido, está a medio camino entre una 335 y una LP. No es una semihueca 100%, ni una sólida 100%. Sería como una gran cámara de resonancia.

La Guild que mencionas no la he probado, pero la Gretsch sí y tengo una de la misma serie. Son guitarras muy dignas por el precio que tienen, pero en ese tramo de presupuesto, no esperes grandes guitarras. Las Streamliner de Gretsch tienen una relación calidad precio dificil de superar, pero no son una WF, como era de esperar. El problema que pueden tener las Gretsch es que no suenan como una 335. Gretsch busca su sonido propio y, aunque la serie Streamliner anda un poco a medio camino entre el sonido Gretsch puro y el 335, no es el sonido típico de una semihueca tipo Gibson. No todo el mundo se hace a ellas. Yo a la mía la he cambiado las pastillas por unas buenas y me encanta. No me deshago de ella, aunque tengo guitarras que cuestan 4 veces más. Es cómoda, bonita y suena muy bien, siendo lo que es.

Si lo que buscas es una semihueca de 16'', con el sonido que todo el mundo espera de una 335, yo me iría a por una Epiphone Sheraton. De segunda mano se encuentran algunas piezas de Corea bastante buenas. Eso sí, tampoco te esperes una 335 de verdad. No es una Gibson 335, pero cumple su función al 100%. También buscaría algo en marcas tipo Tokai, Edwards, etc. Las gamas bajas están fabricadas en China, pero la gente suele hablar bien de ellas, aunque yo no las he probado. La que tengo es de la serie premium japonesa.

Espero que sirva.

Un saludo.
Subir
nolas
#4 por nolas el 02/12/2021
#2 Te cuento, poco después de NO pillar la Navigator de Badenes (que Dios me perdone por semejante cosa), me salió la oportunidad de pillar una Gibson 335 con Bigsby, bastante bien de precio. Y ahora mismo se podría decir que es la guitarra que me encaja mas con lo que estoy tocando. Pero me da cosica sacarla de casa... por eso busco una para llevar al local y poder trallear.
Si, tuve una Midtown, muy bonita y sonaba muy bien. Pero no es para nada una semihollow, el sonido es mas un LP pero molando de tamaño. El único contra que tiene es que la tapa es plana y el diapasón de richlite (si para ti es algo importante). No me importaría tenerla de nuevo, pero están pasadísimas de precio los últimos meses.

#3 Lo primero muchisimas gracias!

La verdad que la Yamaha tiene pintaza, pero como dices, se aleja del objetivo. Muchas gracias por la info de la Gretsch, intentaré leer/escuchar todo lo posible sobre ellas, porque la verdad tiene buena pinta.
He visto en el foro una Guild Starfire V, con Bigsby, y me encaja bastante... pero sin referencias...
Por otro lado las Epis, ya las habia barajado, pero con Bigsby hay poca opción, aunque voy haciendo seguimiento.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 02/12/2021
Si el Bigsby es imprescindible, las epis dificil, sí. El Bigsby acorta mucho la lista. Yo con la Gretsch estoy encantado, teniendo claro lo que es, pero no suena a 335, ya te digo.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 02/12/2021
Por ese precio es complicado que vengan con Bigsby de serie y además sean buenas.
Pero sí se puede comprar una razonablemente buna y ponerle el Bigsby:



https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/298-guitarra-electrica-archtop-tokai-ues78-sr.html
Subir
xosepo
#7 por xosepo el 02/12/2021
Así a bote pronto, la Cort Source. Pero no tiene el pedigrí de las marcas que ya se han citado, con todo y con eso si es para llevar a los ensayos creo que puede cumplir con las exigencias del compañero.
Al margen de que alguna de las otras propuestas puedan en algún caso salir de las mismas cadenas de montaje, ya que Cort suele producir para otros fabricantes.
Lo ideal sería probarla.

https://novaeramusica.com/es/tipo-jazz/898539-cort-g200-dx-8809383831698.html
Subir
zemaitis
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 03/12/2021
La guild está muy chula. Parece tamaño de humbuckers normales, habría que ver si lo son, porque las pastillas guild tenían su sonido particular

Ésta es muy pintona también dentro de las guild económicas, pero es otro rollo

https://www.youtube.com/watch?v=iAR0lGwrNzE

Si necesitas la función más que la estética, tienes los trémolos de Duesenberg que no hay que hacer nada especial para instalarlos
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 03/12/2021
La Guild suena muy bien para mi gusto, que soy fan de este tipo de guitarras, bastante 335.
Las Grestch suenan muy bien pero tienen un sonido más personal.
En su momento hubo una Eastwood tipo 335 con bigsby, pero no sé si sigue en producción.
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 04/01/2023
Al final que 335 pillastes? estoy en la misma tesitura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo