Duda existencial sobre amplis a transistores

  • 2
Rius
#13 por Rius el 21/08/2011
#9 Se puede si el combo tiene salida externa para conectar una carga.

En la compatibilidad solo hay 2 cuestiones esenciales: que la carga (pantalla) que conectes tenga los mismos omnios que la salida de tu combo, y que "se lleven bien" :). Lo primero es una especificación técnica que sabes antes de comprar, así que no hay problema. Lo segundo es otra historia, y solo puedes estar seguro habiéndolo probado tu y sabiendo que te gusta como suena. Siempre se puede tirar de opiniones, pero el tono es algo muy personal...

Generalmente los cabezales suenan bien con sus pantallas... faltaría más! :). Pero eso no quiere decir que no admitan otras, o que incluso sean mejores que la de la misma marca.

Si estas pensando en añadirle la 2x12, esta ahora mismo probablemente sea la mejor compra:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm?sid=0f5bfd69b6857ead330e0e4b9768aad6

Pero volvemos a la historia que te he comentado, habría que ver si "casa" bien con tu ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
btrainee
#14 por btrainee el 21/08/2011
Tiene buena pinta y para todas esas cosas que me has dicho de los graves, la pegada y la proyección y apertura del mismo es mas o menos como si le hecharas un potenciador de sabor a las comidas , no? La comida sigue estando tal como tu la compraste con su mismo sabor (en este caso el combo), pero con los petenciadores hace que sea la ostia (las pantallas).
Bueno, muchas gracias por resolver este tema, saludos! ya hablaremos en otros post
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 21/08/2011
Cuando quieras aumentar la proyección del sonido. También te puede servir para reforzar algunas frecuencias que no te dé el altavoz de tu combo. Hay diferentes modelos de altavoces para cada frecuencia. Por ejemplo, los Celestion V30 son muy equilibrados entre graves y agudos, pero los Celestion Greenback refuerzan los medios.
Subir
btrainee
#16 por btrainee el 21/08/2011
Ok, cuando llegue el momento me informare debidamente, gracias
Subir
Rius
#17 por Rius el 21/08/2011
#12 Pues una 2x12... en contadas ocasiones, y una 4x12 nunca :)

combo + 4x12, mejor para cuando tengas pipas... y para eso ya te metes en un full stack xD

La 2x12 accesoria sería un "apaño", que podría sonar bastante bien en caso de que la conexión de una carga externa NO ANULE los altavoces del combo. Además tendrías que contar con estar mezclando 2 tonos de 2 altavoces distintos (los del combo + los de la 2x12)

#14 No es tanto condimento, ni potenciador, son prestaciones que te da una 4x12, que mejora las de un cajón.
Subir
dragoninfernal
#18 por dragoninfernal el 22/08/2011
yo digo que si es para tocar en grupo en lugares pequeños el combo ese te saca del apuro, si quieres verte mas pro hehehe y sonar mas duro la pantalla de todas formas si tocas cover necesitas pedalera y de ahi sacarias unos sonidos mas o menos a tu gusto saludos
Subir
btrainee
#19 por btrainee el 22/08/2011
ya pero no quiero que me ayude a sonar de maneras diversas, tenemos temas propios pero aunque sean de diferentes estilos con lo que llevan de serie los amplis nos va bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo