DUDA COMPRA AMPLI GUITARRA ELECTRICA 100W

  • 2
TOMYGP
#13 por TOMYGP el 14/07/2011
Ok, voy viendo la luz, jejeje, probaré el line6 a ver que tal, lo ponéis muy bien... Mi obsesión por los watios es porque tengo un Marshall de 15w y no me gusta nada. Ni me da suficiente potencia ni me gusta como suena... Muchas gracias a todos, de verdad¡¡¡

SALU2.
Subir
juako_blues
#14 por juako_blues el 15/07/2011
depende que marshall
si son los MG, se justifica tu disgusto
Subir
tomas young
#15 por tomas young el 15/07/2011
yo tengo el fender frotman 212r y en verdad por muchos watt que tenga no es para metal... yo tambien toco metal pero tengo un disgusto enorme con su distorcion, mejor ve el line 6
aca en chile el fender frotman 212r de 100 watt tiene un precio similar al spider 3 que es de 75 watt no se como estaran por alla pero entre las opciones antes mencionadas me quedo con el line 6
Subir
TOMYGP
#16 por TOMYGP el 15/07/2011
Muchas gracias tomas young, si tu lo tienes y dices que no va para metal pues convencido quedo al 100%. Os haré caso y probaré el Line6 y el Roland Cube a ver que tal.

Por cierto, tengo que rectificar en lo de mi ampli :ups: , es un Marshall G10 MKII (No es de 15W es de 10W).

Muchas gracias Dano, Juako, Javi y a mi tocallo tomas young. Sois unos crack¡¡¡

:rock: :rock: :rock:
:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 15/07/2011
#13
Yo me compré el Cube 40XL y no el de 80 porque el de 80 no tiene el limitador de 5w.
Aunque no te lo creas, en casa lo uso siempre con el limitador y no lo suelo pasar de la mitad. Lo de los w es así de simple: para casa con 5w vas qu chutas, y si vas a ensayar con alguien con menos de 30w no haces nada, y como el batera sea muy burro por lo menos 80w.
Mi consejo es que los de 10 a 30 w están en tierra de nadie, e incluso yo con 40w. Pero yo lo uso para casa con el limitador de 5w y para quedadas ocasionales me llega.
Tú fíjate que en el caso de amplis a válvulas, para casa te vale con 1w!
Con 100w en casa no pasarás el volumen del 3, a no ser uqe vivas en una casa en mitad del campo...y solo, je,je
Subir
Juanangarcia
#18 por Juanangarcia el 15/07/2011
Hay que adaptarse al medio en que vivimos, como decia Darwin!!! Como han dicho los compis por aqui, 100w en casa son una burrada, primero, porque no vas a sacarle el potencial que tiene porque con poco que te pases en el volumen tienes o un cristal roto o una queja del vecino y siempre lo vas a tener bajito. si es de transistores, 100w suena medio falso y si es a valvulas, necesitas volumen para que se calienten y hagan su funcion correctamente, y dos si te has de comprar un ampli de 100w, que sea ya definitivo para cuando toques en grupo, y tocando lo que tocas te recomendaria un ENGL, pero en tu situacion, me iria a la tienda y probaria. Yo siempre recomiendo probar porque despues uno se lleva chascos con las tiendas virtuales, no porque sean malas, sino porque uno piensa en una cosa y luego son otra. Yo personalmente, si te has de comprar un ampli a transistores, y si utilizas pedales, me pillaria el que mas limpio tenga el limpio, no se si me entiendes. Asi los pedales te sonaran con mas definicion. Si es de valvulas, te sonara limpio al 100 por 100, y no quiere decir que porque tengas valvulas vaya a ser una distorsion que te guste,...me explico: lo mismo te gusta mas una distorsion de efecto en un combito de 40w a transistores que una clasica en un cabezal de 100, porque para gustos los colores. Yo en ese aspecto no te voy a dar nombres, solo te digo que si puedes, prueba. Un saludo!!
Subir
TOMYGP
#19 por TOMYGP el 17/07/2011
Ya me decidí por el line6, lo probé y es una maravilla, ahora tengo otra duda :russian_roulette: , ya que me ofrecen el line6 spider IV 75w por 200€ de segunda mano.

¿que me aconsejáis? ¿El line6 spider IV 30w (nuevo) por 185€ o el line6 spider IV 75w por 200€?

Gracias¡¡¡
:rock:
Subir
Dano_G
#20 por Dano_G el 17/07/2011
Buena elección. Hombre, si está en buen estado el de 75W...y lo puedes probar y ves que funciona perfecto...de lujo! Siempre es mejor en cierto modo por garantias y tal, comprar nuevo pero...si esta en buen estado de segunda mano...adelante!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo