Duda existencial con alimentacion de los pedales

#1 por rodri042 el 24/08/2009
Todo empezo cuando me compre un pedal de distorsion (el hot head de Digitech) y el vendedor me dijo q se podia usar a bateria de 9v, pero que no venia incluida, ok.

hoy se me ocurrio prenderlo desenchufado y OH SORPRESA, anduvo :shock: y estuve horas tocando sin que se apague.
por lo que llego a la conclusion de que viene con bateria

la pregunta es, estas baterias de 9v (que dicen que duran hasta 18horas continuadas), son recargables? es decir, cuando enchufo de vuelta el pedal se recargan o no?
Subir
#2 por nulo el 24/08/2009
Hola.

Seria la primera vez que me encuentro un pedal con pila recargable de fábrica... pero eso no quiere decir que no sea posible.

Prueba a buscar el compartimento de la pila, la sacas, le echas un vistazo y te quedará claro. Pero casi seguro que sea una pila normal y corriente. Y lo de que el pedal funcione además como cargador de la pila... no creo tampoco ¿eh? Supongo que tendrás que buscarte tú una pila recargable y un cargador adecuado.

Te saldrá más barato un adaptador para enchufar el pedal a la corriente, me temo.

Saca la pila y mírala bien. Ahí tendrás la respuesta.
Subir
#3 por jperlun el 24/08/2009
99% seguro que no es recargable:D tienes que quitar del pedal la parte movil, es decir donde pisas para activar, si te fijas a lo laterales hay una pieza metalica que sirve de eje para el movimiento, pues bien, pulsalos con un boligrafo para que se metan hacia dentro y podras abrir el compartimento para la pila. Creo que cuando el pedal tiene una pila puesta y ademas lo conectas a la red, de quien "mama" es de la red,al igual que otros aparatos como el portatil y los moviles.:saludo:

"A veces las limitaciones de un guitarrista no son porque no pueda hacerlo, sino porque eligió no hacerlo"

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo