Alimentacion de 9v pedales

arcoreflejo
#1 por arcoreflejo el 20/04/2009
tengo un problema estoy comprando pedales pero tengo q utilizar aquellos reguladores grandes y pesados q no caben en un hardcase y con una regleta q complica todo y cables van y vienen largos cortos y estoy tratando de ver como hago o consigo una fuente de alimentacion de 9v pero soy de Venezuela y no se como hacer pues aquí no se consigue lo que uno quiera si no lo que halla... la puedo hasta construir pero no consigo planos decentes ayuda!

busco algo mas o menos asi pero aqui es un rollo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kramer19882
#2 por kramer19882 el 29/04/2009
bueno.....



agarrá un transformador de 12V, sacale dos salidas y tenés un alimentados de dos pedales...

a cada una de esas salidas mandales un diodo a cada punta y yasta.



en fin......



sino una de 24V y tenés para cuatro pedales.

(no te digo fuentes de 9v o de 18v porque salen el triple que una de 12v comunacha.)


(lo que dije es parte de mi equipo y tengo tres trafos de 12v alimentando 6 pedales y una multiFx.)


suertes
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 29/04/2009
kramer19882 escribió:
bueno.....



agarrá un transformador de 12V, sacale dos salidas y tenés un alimentados de dos pedales...

a cada una de esas salidas mandales un diodo a cada punta y yasta.



en fin......



sino una de 24V y tenés para cuatro pedales.

(no te digo fuentes de 9v o de 18v porque salen el triple que una de 12v comunacha.)


(lo que dije es parte de mi equipo y tengo tres trafos de 12v alimentando 6 pedales y una multiFx.)


suertes


:shock::shock::shock::shock:´

Estarás de broma, no??

Cada pedal debe tener lo que demanda. Si el pedal es de 9v, el alimentador debe ser de 9v.

Sacar dos dos tomas de un alimentador implica que tengas dos tomas 12v, no dos de 6v.:| Que por otro lado, tampoco sería lo indicado para pedales de 9v.

Francamente, creo que no se deberían dar informaciones si no sabemos lo que decimos que luego pueden provocar dolores de cabeza o averias, en el peor de los casos.:saludo:

Edito: acabo de releer y veo que hablas de poner un diodo en cada punta.

Entiendo que lo que haces es convertir esas salidas de 12v en salidas de 9v.

Así ya me parece mejor, de modo que retiro lo dicho. Disculpa.

Sin embargo, sigo opinando que no estaría de más explicarlo un poco mejor, pues así explicado puede inducir a error.
Subir
kramer19882
#4 por kramer19882 el 29/04/2009
ehmmmm, no, porque tube problemas con un crybaby y un ds1(primero el ds-1 y despues el cry para modelar la señal del boss) con esta configuración, es que se sobrecalentaban las resistencias porque cuando apagaba el ds1(chupador a full) el cry se me ponia al mango y así. en realidad no salen 6v a cada salida, sería algo así de 7 o 8volts, aunque uno nunca está seguro.

si, la división dá 6 volts, pero soy un guitarrista como todos ustedes, algunos más que yo, otros no saben otra que smells like teen spirit.



los diodos son para no calentar de más a la fuente, es para que lo reciba todo el pedal y no vuelva al trafo.



lo mejor sería ajustar el trafo con resistencias (se.... uno NUNCA TIENE LAS BATERÍAS NUEVAS!!!! siempre dan 7 volts y cuando amenazan con morirse es porque tan más bajas que 5v.)



bueno, si, está mal, pero yo utilizo este sistema y es seguro seguro que nunca me dio problemas(todos los pedales usan 4V y el resto de reserva, sino la bateria moriría en momentos).



en fin, no estoy seguro de que trafos disponen ni sus conocimientos pero esto es seguro y no hay problemas en darles 9v pa abajo.


si trienen problemas les pinto algo en el paint y se los mand por mp.
suertes y si no tan seguros hagan cálculos con el tester aver si les dá las dos salidas igual sin bajas de tensión.



AHORA SI CHAUSSSSSSS^^
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 29/04/2009
No se si no tendras problemas, lo que es seguro es que un trasformador sin rectificar es alterna y una pila es continua

No me parece lo mas apropiado tu consejo :cool:
Subir
kramer19882
#6 por kramer19882 el 29/04/2009
por eso son los diodos...



viejo, no diria cosas que no sé^^

no quiero pelea técnica porque soy very-noob en electrónica, demaciado noob.


nos vemos che.
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 10/06/2009
Un transformador de 12 V
Un par de diodos
Un pequeño convertidor DC-DC de 12 a 9 y ya está
Subir
prvallejo
#8 por prvallejo el 12/07/2009
toma todos tus pedales y suma la corriente q necesita cada uno, por lo general es 200mA a 350mA una vez q sumes todo necesitas un adaptador del valor resultante o superior, pero siempre a 9V!, por ejemplo si tienes 5 pedales y cada uno pide 200mA, necesitaras un adaptador a 9V y 1000mA (es decir 1A) luego a ese adaptador le sacas cables en paralelo para cada uno de los pedales.
Subir
prvallejo
#9 por prvallejo el 15/07/2009
en efecto cada pedal debe tener el voltaje que demanda, lo de usar una fuente de 12 con un diodo no es nada recomendable, ya que la caída de tensión de un diodo normal es 0.7V y de un diodo zener es de 1.4V, por lo tanto la salida termina siendo de 11.3V o 10.6V lo que sigue siendo incorrecto para los pedales de 9V, además el diodo no cumpliría ninguna función necesaria en esa conexión, en lugar de un diodo se podría colocar un regulador de voltaje como un 7809 que si te va a dar 9V exactos.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 15/07/2009
estas cosas pasan en los foros y es que no te puedes fiar de todo lo que se dice.... Hay que saber elegir entre los buenos consejos y los malos consejos...
:roll:
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 15/07/2009
kramer19882 escribió:
por eso son los diodos...



viejo, no diria cosas que no sé^^

no quiero pelea técnica porque soy very-noob en electrónica, demaciado noob.


nos vemos che.


Con eso, solo rectificas media onda, y sin siquiera un filtro existe un rizado enorme, es decir todo el rizado posible como consecuencia no obtienes una continua, sino una alterna pulsatoria, en definitiva, ¡no vale!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo