Duda escala

consciousness08
#1 por consciousness08 el 03/07/2008
Hola a todos, mi duda es la siguiente. Hay una escala que no se su teoria, es una escala que para mi tiene sonido barroco, de hecho la utiliza malmsteen como en el primer solo de la cancion rising force. La escala es la siguiente, tiene 8 notas, pero no se como se utiliza. En el guitar pro me sale con el nombre de Augmented fifth Scale, y sus notas empezando por C las siguientes:
C D E F G G# A B

Alguien sabe que escala es y como se utiliza?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 03/07/2008
Lo que hace malmsteen es alternar entre LA menor natural y LA menor armonica, puesto que son intercambiables
Subir
consciousness08
#3 por consciousness08 el 03/07/2008
entonces esta escala es una "fusion" de estas dos escalas?
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 03/07/2008
No, son dos escalas separadas, pero al poder intercambiarse, es posible tocar ambas en un mismo compas, incluso podrias incluir tambien el Fa# que procede de la escala menor melodica.
Subir
consciousness08
#5 por consciousness08 el 03/07/2008
Claro para poder hacer esas tres notas seguidas G G# A, en el caso de la escala de A: E F F#
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 03/07/2008
No te he entendido muy bien la verdad. Mira, las tres escalas menores de LA son las siguientes:

menor natural -> A B C D E F G
menor armonica -> A B C D E F G#
menor melodica -> A B C D E F# G#

Puedes usar CUALQUIERA de las tres dentro de la tonalidad de La menor, asi que seria posible incluso hacer un cromatismo E F F# G G# A, puesto que todas estas notas estan en las escalas de La.
Subir
consciousness08
#7 por consciousness08 el 03/07/2008
Perdon por no explicarme muy bien, pero a ti si te entendi, gracias me has ayudado bastante. Lo que pasa es que en el guitar pro me mostraba una escala con ese nombre, pero ahora que me has explicado veo que se puede hacer el cromatismo de la escala. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo