Cromatismos y notas fuera de escala

#1 por reasons el 10/07/2009
Hola a todos.
¿Alguien podría explicarme cuándo tocar una nota fuera de escala es una cagada ( como leo aquí bastante sobre Hammet ) y cuándo es el recurso de aplicar un cromatismo? ¿ La barrera está en que entre bien al oído y ya está, o tiene detrás un argumento basado en la armonía?

Muchas gracias a todos

PD.- No he nombrado a Hammet ni por atacarle ni defenderle, sino como EJEMPLO por algo que criticáis de él ( ni siquiera soy fan de Metallica, aunque alguna canción me guste). Por favor, no convirtais esto en un duelo sobre él, no va sobre él.

PD2.- He leído un post por aquí (http://www.guitarristas.info/foro/f19/modulacion-cromatismos-31428/) pero no he entendido mucho)
Subir
#2 por laus el 17/07/2009
Hola soy nuevo aca..y espero poder ayudarte :)
el tema de las notas fuera de escala, no es q esten fuera de escala, sino q son notas q por ej...pueden salir de la tonica q estas tocando, o por ej de la nota que va a venir a continuacion no se si me explico, si el tono aumenta se puede hacer una subida de notas con la escala cromatica, o al reves, haciendo una bajada no es muy facil, pero vs guiate mas por el oido:cool:
y con el tema de la escala cromatica, por lo q yo se se puede usar en cualquier parte, pero ojo con el estilo q tocas, se usa mas en hard rock o heavy metal, en mi opinion.
espero q te sirva
un abrazo:saludo:
Subir
#3 por Andrés_Gándara el 17/07/2009
Trata de usarlas entre 2 notas que estén dentro de la escala, y de preferencia no las metas en tiempo fuerte, y obviamente que sean de corta duración y que sirvan como un ''puente'' entre 2 notas de la escala. Ésa es una forma segura de usarlas :)
Éso de las escalas no es tan estricto como te pueda parecer, solo procura que suene bien.
Subir
#4 por reasons el 17/07/2009
Muchas gracias a los dos por responder!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo