[Duda] Escala Hexatonica Doble Aumentada

#1 por Rasmiis el 15/06/2015
Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro y espero quedarme aquí bastante tiempo, inaguraré mi primer post con la duda siguiente:

El tema es la escala Hexatonica Doble aumentada; la comprendo, la entiendo y todo bien, la única duda es si alguien conoce algún otro nombre de esta escala, para poder ver si hay algún tipo de mapa ó diagrama que indique su digitación, en caso de que no este,
¿Alguien conoce algún programa en el cual este el diapasón y yo pueda empezar a crear un mapa a partir de él?

Un saludo y gracias.

' Shadow !.

Subir
--474219--
#2 por --474219-- el 15/06/2015
Me corroe la curiosidad, ¿ donde has leído sobre ella ?
Subir
#3 por Rasmiis el 15/06/2015
#2

La estoy estudiando con un maestro que ahorita llevo, pero se origina de 2 triadas aumentadas, y en si la estructura de la escala es 1 tono , medio tono, 1 tono medio tono, 1 tono, es una escala simetrica, ejemplo:

1 b3 3 5 5# 7
C D# E G G# B

Puedo desarollar el tema mas a fondo, quizás lo hago en un post aparte, si te interesa pero aun tengo que crear un mapa para la digitacion,
Por eso quería el programa o de menos lo hare en paint.. Jaja ! un saludo, espero haber podido contribuir con la curiosidad. :)

' Shadow !.

Subir
--474219--
#4 por --474219-- el 15/06/2015
Ah... yo la conocía como Hexatónica Aumentada ( sin lo de doble ).

Gracias.... y a ver si alguien puede ayudarte

Edito: Mira esta página

http://www.ruedaarmonica.com/20.php


Fig_24.JPG
Subir
#5 por Rasmiis el 15/06/2015
#4

Muchas gracias si ya conocía la rueda armonica, pero mas que nada es plasmar la escala en el diapason :P trabajare en un mapa y ya lo subiré ! un saludo ! gracias.

' Shadow !.

Subir
#6 por JohnW400 el 16/06/2015
Rasmiis escribió:


1 b3 3 5 5# 7
C D# E G G# B


Buenos,

solo tengo una recomendacion

Si se piensa en no duplicar los grados 3 y 5 creo que seria mas facil a entender este escala como un apegio de un acorde Mayor7 con #9 y b 13

1 #2 (b3) 3 5 b6 (#5) 7

El #2 funciona como el #9 y el b6 funciona como el b13.

Saludos
Subir
#7 por carlosgama el 16/06/2015
esto es un tónica dominante todo el rato. Re# como quinta aumentada de V grado que resuelve en dirección de su alteración, osea a mi; mi como III o como I en primera inversión, el G # es claramente un lab como novena menor de V o como séptima disminuida de B. Las escalas fuera del ámbito folclórico no son sirven para más que liar, porque se puede armonizar de mil maneras, son una melodía y ya está.

PD: incluso contrapuntisticamente RE# encuadra con G un tritono que resuelve correctamente en el sentido de ascender el intervalo aumentado.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo