Duda entre preamp o ampli de acústica.

Josué RG
#1 por Josué RG el 31/08/2022
Hola, compañeros....
A los guitarristas acústicos... ¿qué es mejor y más práctico para los bolos?, ¿conectar la guitarra a un preamp tipo pedal y de ahí a la mesa (suponiendo que el local disponga de monitor de escenario)?, ¿o conectar la guitarra a un ampli de acústica y de ahí a la mesa?...
¿Podéis contarme vuestras experiencias sobre el tema?
Un saludo y muchas gracias por anticipado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 01/09/2022
En cualquier escenario disponer de amplificación propia siempre ha sido una ventaja. Un sistema conocido y predecible al alcance para acomodarlo en cualquier momento.
Bastantes sorpresas guardan los escenarios como para añadirle una dependencia más.
Subir
2
Josué RG
#3 por Josué RG el 01/09/2022
#2

Hola, compañero... cierto lo que comentas... el otro día, sin ir más lejos, toqué, como invitado, una canción mía que versiona una banda de amigos... bueno, en la prueba de sonido conecté mi pedalera (pequeñita, con un previo fishman viejito y un chorus y tal) a una caja di que me prepararon los del sonido... probé mi guitarra y todo bien, perfecto... en el medio del bolo, empieza mi canción y me llaman durante ese inicio para subir a tocar y cantar... sorpresa, ya la guitarra no sonaba por la PA... revisé la conexión mientras la canción seguía y estaba todo bien y, como no podía parar la canción, pues canté e hice playback con la guitarra, jajaja, hasta que, casi al final, empezó a sonar la guitarra de repente... me la habían muteado...
Un saludo y gracias...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo