Duda sobre guitarra acústica

felito
#1 por felito el 27/01/2014
Buenas tardes chavales!
Tengo mis dudas a la hora de comprar una acústica, he mirado por el foro y bueno, no encuentro post que me ayuden. Tengo idea sobre guitarras eléctricas y tengo unas cuantas en condiciones pero de acústicas 0..ni idea. Tan sólo tengo 2 clásicas de gama baja y una fender stratacoustic, que la verdad que no me llena mucho. Busco una acústica de hasta 500-600 a lo máximo. He visto unas Alhambras que la verdad que me gustan mucho(y más por ser marca nacional), alguna takamine,yamaha..e incluso una guild, pero no me acabo de decantar por nada puesto que no entiendo muy bien sobre las maderas en este tipo de guitarras. No me importa si es o no electro acústica, me gustaría que intentara tener cutaway(tampoco me importa que no lo tenga) pero si un mástil finito y cómodo de tocar,no uno ancho a lo clásico o que cueste la misma vida tocar las cuerdas sobre el diapasón.
Espero respuestas chavales,muchas gracias de antemano!
Subir
felito
felito
#3 por felito el 28/01/2014
Venga chavales,quiero tomar una decisión esta semana y necesito una opinión experta jejeje
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 29/01/2014
#3 No sé si lo mío se podrá considerar "opinión experta", jaja... Pero ahí te la doy.

Veo que no tienes completamente definida la forma de cuerpo que quieres, dado que has puesto una dreadnought, una jumbo, una nex, etc. Así que lo mejor sería que compararas el ancho del mástil (fretboard radius) y la escala, que es una de las cosas que dices que te resultan más determinante, de las que más te gusten y decidas a partir de ahí. Si tener o no preamp tampoco es esencial y no piensas grabarte ni amplificarte a través de línea, lógicamente las opciones sin preamp siempre salen más baratas...


Muchos años tocando guitarras acústicas me han enseñado que las mejores relaciones calidad-precio-belleza las dan las Takamine y las Alvarez. Esa GD93 es una preciosidad pero no tengo el placer de haberla tocado. Aquí tienes otra alternativa similar, que sí he probado y puedo jurar sobre la biblia que es un guitarrón: https://www.thomann.de/es/takamine_gj72ce_nat.htm ... Y no pones link de la Guild que has visto, pero esta es otro guitarrón que tuve un tiempo y me vi obligado a vender (€€€ :preocupado: ); toda en caoba, preciosa: https://www.thomann.de/es/guild_gad_d_125ce_natural.htm


Y bueno, aquí viene mi recomendación personal. Una marca de la que se habla poco pero que para mi es de lo mejorcito que hay en cuanto a calidad-precio es Alvarez. Precisamente el ser menos conocidos que marcas como Takamine, Guild, Yamaha, etc. es lo que hace que el nombre no infle el precio y que den más calidad a todos los niveles (materiales, acabados, tono, sustain) que otras guitarras que cuestan lo mismo. Esta guitarra, que se vende por 320€, si llevara "Epiphone" o "Takamine" en la pala, costaría 500 pavos mínimo: http://www.musicopolix.com/es/tienda/guitarras-bajos/acusticas/otras-marcas-acusticas/guitarra-acustica-alvarez-rd-410-regent-series.html ... La tengo aquí colgada en casa y la verdad es que es una gozada de tocar, tanto a pelo como enchufada. Las de gamas más bajas también dan mucha más calidad de lo que cuestan. Y si encima te topas con un vendedor que no sabe lo que tiene y que te vende una guitarra de casi 400€ por 80€ nueva... :bien: :banda_rock: :palmas2: http://www.alvarezguitars.com/instrument/md60 Todos los guitarristas (colegas y no colegas, incluyendo artistas que se ganan la vida con esto) que la han tocado han flipado tanto por el precio como por la guitarra en sí.
En resumen, que puedes tener una guitarra que te da la misma calidad en todos los sentidos que la Taka GD93 (por ejemplo), por 100 ó 150€ menos.


Todo esto no es ni más ni menos que mi opinión; ni pretendo sentar cátedra ni digo que sea correcta :D Igual viene alguien con más experiencia que desmonta todos mis argumentos uno a uno y te convence de que te compres cualquier otra, jajaja.


SalU2!
Subir
felito
#5 por felito el 29/01/2014
#4 muchas gracias por tu comentario Sergio. He estado investigando sobre las alvarez de las cuales no tenía ni idea de que existían y de las cuales decir que son algo complicadas de conseguir aquí en España. Pero indagando he visto en suprovox esta que me ha gustado:
http://www.suprovox.com/catalogo/guitarras/alvarez/?edukia=a&id=13500
Como la ves?aprovecho que mi.presupuesto es hasta 600 y miro esa? He visto un video de la rd27 que vale 250 euros o algo así y tiene muy buen sonido..y bueno,he supuesto que esta de 500 y pico tiene que sonar que te cagas.
Personalmente de las opciones que puse la que más me tiraba es la takamine(sobre papel claro)puesto que no he probado ninguna, pero esta tarde podré probarlas todas(menos la Álvarez por supuesto)y te diré que opino sobre ellas..
Gracias nuevamente ;)
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 29/01/2014
La AD-70CE he estado a puntito de ponértela, jeje. Es una de las que más se ajustan a tu presu y, aunque no he tenido el placer de probarla, pongo la mano en el fuego a que es bestial. Igual te sale más barata importarla de Amazon USA; como casi todo, las guitarras son más baratas ahí: http://www.amazon.com/Alvarez-Artist-AD70CE-Dreadnought-Acoustic/dp/B0057GPLYC ...

Da igual la review que mires, de la gama baja a la más cara todas suenan genial; da igual las opiniones que mires, todo el mundo te dirá que son guitarrones para lo que cuestan :D Mira, otra MD-60 que venden nueva, esta a un precio un poco más realista que el que conseguí yo (200€ con funda y soporte): http://www.segundamano.es/jaen/guitarra-acustica-alvarez/a46074780/?ca=0_s&st=a&c=37

La Takamine es sencillamente preciosa y, por supuesto, no te defraudará. Las Alvarez son simplemente una buena alternativa para tener algo diferente al resto, y en ocasiones de mejor calidad que una guitarra más conocida que cueste lo mismo. Pero la Taka no te va a decepcionar; más bien lo contrario, si la pruebas esta tarde, seguramente te enamorará, jajaja.
Subir
felito
#7 por felito el 30/01/2014
Al final he podido probar hoy las opciones que decía. Evidentemente la alvarez no la distribuye y la guild no estaba. He probado la yamaha,takamine y la Alhambra. La que menos me ha gustado ha sido la yamaha, tanto tacto y sonido. La mejor en sonido con diferencia la Alhambra, muy compensada. El tacto del mástil más gordito(no mucho más)que la segunda mejor,la takamine. La takamine tiene muy buen cuerpo,muy bonita,muy bien acabada y el sonido no del todo malo..pero no se, me esperaba más. A final de cuentas ninguna de ellas y más para el precio que tienen me ha acabado de convencer..la Alhambra tiene detalles que me recuerdan a guitarras de 100 euros y la takamine el sonido final sólo mejora si la enchufas, y yo principalmente quiero tocar desenchufado.
Así que a final de cuentas me voy a arriesgar e iré de calle a por la Álvarez,ya me ha convencido sobre papel y creo que no me va a defraudar.
Gracias nuevamente Sergio por tu consejo, un saludo!
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 30/01/2014
Me extraña lo de la Taka, porque a mi me enamoran los oídos y los ojos casi todas, pero para gustos, lógicamente los colores ;)

Creo que haces bien en probar una opción alternativa. Si ninguna te ha cautivado con todas las de la ley es porque ninguna te iba a llenar, e ibas a gastar un dinero que podrías invertir en otra que sí te enamore y que te incite a cogerla cada rato para darle caña. Espero de corazón que la Alvarez sea esa que buscas :) Finalmente irás a por la AD-70 electrificada y con cutaway? Y en qué tienda?
Subir
narrick
#9 por narrick el 30/01/2014
yo te recomendaría que probases más, hay muchos modelos en las tiendas... si buscas sonido potente desenchufado como lo vas a comprobar mejor es probando de primera mano... y no te dejes llevar por ninguna marca en concreto, en estas gamas ninguna marca tiene una calidad superconsistente... encontrarás por ejemplo ejemplaresde ibanez, epiphone, yamaha, taka que sean una mierda y otras de las mismas marcas y modelos que sonarán mucho mejor y estarán mejor acabadas.

de las álvarez he oido muchas cosas buenas, pero también de las seagull, de las guild, de las cort, de muchos modelos de yamaha, de las alhambra... vamos, que cada uno te dice que la suya es la bomba... porque claro, cada uno tiene sus gustos y cada uno busca cosas distintas en las guitarras... pero si quieres saber cuál es la mejor para tí la mejor manera es probando
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 30/01/2014
Yo probaria mas tambien, hay marcas muy interesantes que no has probado como Blueridge, Tanglewood o LAG que estan muy bien.
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 30/01/2014
Buenas. Prueba la marca Tanglewood. Las dreadnought son brutales a muy buen precio. :)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo