Duda entre dos guitarras 7 cuerdas

thundersteel
#1 por thundersteel el 21/08/2020
Muy buenos días,

Mi guitarra de 8 cuerdas sufrió un pequeño percance en el que se le rompió la cejuela y no encontramos recambios de la misma longitud y grosor (55 mm de grosor), así que mientras busco un luthier que me lo arregle he pensado en pillarme una guitarra de 7 cuerdas. Con mi presupuesto he encontrado estas dos que me resultan muy interesantes

https://www.thomann.de/es/sterling_by_music_man_john_petrucci_maj170x_adr.htm

https://www.thomann.de/es/prs_se_mark_holcomb_svn_hb.htm

El sonido que busco es versátil, aunque no me saldré del metal quiero tocar desde sonidos más clásicos tipo Iron Maiden hasta metal más extremo o metal más moderno rollo djent. Por suerte tengo un Kemper que me permitirá buscar diferentes sonidos, pero creo que con un buen guitarraso la cosa mejorará más.

¿Cuál os comprarías? Muchas gracias de antemano por más respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 21/08/2020
En el foro ya se ha comentado varias veces lo de Musicman y las Sterling, y todos coincidimos que son unos atracadores, vamos, mediojumbo cuando si te vas a la suya de 4000 ñapos ves que utiliza jumbos, las pastillas por el precio ni ponen las suyas, no me fastidies, "y sin embargo gira" que dijo Galileo, vamos que es bonita a dolor.

De la PRS pues el compañero Juanma tuvo esas pastillas, yo no pero me fio de él porque el arsenal que tiene no es normal, puedes verlo en su usuario, xykhron, tiene un canal de youtube donde hizo un vídeo hablando de estas pastillas y decía que le gustaron mucho, muy articuladas para acordes que no deja de ser lo que hace Holcomb, y bastante versátiles.

En resumen, por el precio y si las vas a pillar en una tienda rollo Tomás que las puedes devolver sin compromiso, pues yo lo tendría claro, me pillo la que me parezca más bonita y si por lo que sea no me convence, de vuelta y a por la otra. así de claro. Se nota que la estética de las Musicman me gustan eeee?
Subir
thundersteel
#3 por thundersteel el 22/08/2020
Muy buenas,

¡gracias por la respuesta! Creo que me he decidido y pillaré la PRS, que es la que mejor sensación me da. ¡Gracias de nuevo!
Subir
Sammeto
#4 por Sammeto el 22/08/2020
Yo he tenido Sterlings, y ni de coña me iría por la Majesty. Es carisima para lo que ofrece, prefiero mil veces la JP150 (o 157 en tu caso), que además es bastante más barata. Cuando probé las dos, no había color. Es cierto que la Majesty es muy pequeña y ergonómica, pero el tacto del mastil es muy plasticoso. El arce tostado de la JP150 le da mil vueltas a la hora de tocar y, por la diferencia de precio, te puedes pillar unas buenas pastillas y unos buenos potes, que es lo peor que tiene la guitarra. Por construcción y estabilidad, está muy bien.

Las PRS SE que he probado me han dejado algo frío. Pero igualmente me pasa con las PRS pata negra, no me resultan cómodas, pero eso ya es más tara mía que de la propia guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo