Duda entre :Cort x-th / Cort evl-k6 / Jackson DKMG

uxi_kira
#1 por uxi_kira el 05/07/2008
Pues eso, que no sé cual de estas pillar.

Cort evl-k6
http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=165#;

Cort x-th
Cort

Jackson DKMG
Jackson® Guitars and Basses


He leído le rewiev en el foro de la cort x-th y he decidido probarla por mi mismo en una tienda, pero resulta que solo tenían la Cort evl-k6. Por lo que he visto en la web, ambas tienen características muy similares, lo único que cambia es la madera del diapasón (x-th=palorrosa / evl-k6=ébano) y la forma (x-th=acbado en "U" / evl-k6=acabado en "C")
Me pareció una guitarra muy cómoda y fué la que mejor sensación me dejó de todas las que probé.

Por otro lado, hoy he ido a otra tienda y he probado la Jackson DKMG. En esta tienda me la enchufaron a un ampli algo mejor y pude probar un poco mejor las EMG's activas... :shock:Dios mío parecía que tronaba aquello :D:D bueno que esta guitar también me encantó, aunque no fuera neck-thru...

El dinero en este caso no es muy importante, pues me salen practicamente las 3 sobre 700€ así que resumiendo:

¿Me convendría más la Jackson por su puente Floyd rose o el puente flotante de las cort es bueno también? (el de la cort evl-k6 tenía más recorrido que el de la jackson,y aunque ninguno desafinó demasiado, se apreció un poco más en el floyd)

¿Son mejores las maderas de las cort o las de la Jackson?

¿Cual de las 3 es mejor? :risa:

PD: obviamente estoy buscando guitarras para tocar metal, se aceptan nuevas propuestas xD
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/07/2008
Desde luego por mi experiencia con cort, yo pillaba cort de cabeza siempre eh visto que tienen una relacion calidad precio impresionante, y claro aunque esa jackson no la eh probado, siempre que hagas una comparativa trata de hacerla con el mismo ampli y asi veras si realmente es mejor. un saludo
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 05/07/2008
yo tambien me pillaria una cort, las dos que has nombrado son muy buenas y de calidades similares
Subir
uxi_kira
#4 por uxi_kira el 06/07/2008
Gracias por vuestros consejos!
Intentaré probarlas todas en la misma tienda, a ver si las tienen...

Si alguien las ha probado o podría informarme más sobre ellas, se lo agredecería muchísimo :)
Subir
uxi_kira
#5 por uxi_kira el 11/07/2008
Nadie opina?
Venga animaros....

Ahora ya me corre un poco de prisa la elección de la guitarra y necesito decidirme rápido :roll:
Subir
BelmonT
#6 por BelmonT el 11/07/2008
Yo respecto a cort tengo una opinion formidable, Me compre la X-Custom nada mas salir y la verdad que me pille un poco las manos porque no sabía muy bien si me convencería... Despues de probarla me cercioré de todo y son muy buenas....
Respecto a lo del puente flotante no se si las cort que tu dices son con licencia Floyd o simplemente son flotantes, pero si son con licencia Floyd Rose no te preocupes porque son Muy buenos, yo he comparado un flotante de ibanez con licencia y uno de cort con licencia y son mucho mas buenos los de cort...... Compra Cort y no te arrepentiras jajaja Mare mia parezco un representante desos jejej :cool:
Subir
uxi_kira
#7 por uxi_kira el 11/07/2008
Y como sabes si son licencia Floyd?
Es que en la Jackson lo ponía encima del puente xDD
Y entre las 2 cort? cual de ellas recomiendas?
Subir
BelmonT
#8 por BelmonT el 11/07/2008
Pues personalmete me gusta mas las de la serie X.... Son mas cañeras... Respecto a lo del puente si es licenced floyd rose debe de ponerlo donde estan las ruedecitas de la microafinación pero creo que no son licensed.... Si te puedes pillar la nueva X-Custom no lo dudes para mi es de las mejores de la marca, aunque no tiene puente flotante...Tambien puedes pensarte pillar el primer modelo de Cort X-Custom que tiene puente licensed floys rose, pastillas seimur dunncan y está fabricada en buenas maderas...Es la que yo tengo y estoy muy contento con ella Cort:cool:
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 11/07/2008
La x-th y la evl son practicamente iguales, mas bien es una diferencia de aspecto, la X-TH (de la cual soy feliz poseedor) es mas clasica, mas metalerilla...la evl tiene un aspecto totalmente death metalero o algo asi (con los crucifijos y los pentagonos esos de estrella, simplemente por eso yo no me la compraria) pastillas y puente son el mismo y maderas son los mismos. La Xth tiene un mastil mas fino que la EVL
---------------------------------
pD: los puente de Cort no son licensed ni na de eso, son puentes fabricados por cort, a mi no me da ningun problema desde luego
Subir
uxi_kira
#10 por uxi_kira el 11/07/2008
Umm, supongo que me acabaré decidiendo por Cort...
Lo malo es que no he podido encontrar la X-TH en ninguna tienda, solo pude probar la EVL-K6. Lo que más palo me da de esta guitarra es la estética, así que si suenan igual me decanto mejor por la X-TH.
No hay mucha diferencia entre los mástiles?
X-TH--->Maple/Walnut 5pc, Modern "U" Shape
EVL-K6--->Maple 3pc, Modern "C" Shape

Perdonad por la insistencia, pero es una compra muy importante para mí :oops:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo