Guitarra heavy de unos 1200 euribors, Cual?

zuriain
#1 por zuriain el 25/09/2008
Bueno, ahi va mi duda.
Quiero una superstrato para tocar metal. Ahora tengo una Flying y una Explorer, las dos con puente fijo. En principio algunas cosas tengo claras:

-No me interesa la versatilidad, solo voy a tocar heavy clasico.
-Quiero que tenga un muy buen puente flotante, Floyd original o un Edge bueno de Ibanez, p.e.
-Imprescindible 24 trastes. Buenas clavijas, afinacion perfecta.
-No hace falta que sea de primera mano, pero si la quiero en perfecto estado. He mirado en tiendas japos, y hay maravillas a buen precio, pero no se cuanto me clavaran de aduanas, envio, etc.

He estado mirando fundamentalmente Ibanez, Esp y Jackson. En Ibanez, las JEM son preciosas, pero la gente comenta que por ese precio es mejor una Prestige, esto es asi?

En esas marcas, que modelos podeis aconsejarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 25/09/2008
Con ese presupuesto.... lo que te pilles va a ser un guitarron.
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 25/09/2008
Si lo que quieres es heavy metal y te importa un carajo la versátilidad yo tiraría para las jacson i esp de gama alta- altísima:D

Suenan muy heavys ;) y de trastes lo más seguro es que alguna lleve los 24...

:saludo:
Subir
J.Simon
#4 por J.Simon el 25/09/2008
A mi las JEM tambien me gustan, pero me parecen muy VAI. Aunque soy amante Ibanez, odio las signatures, es como salir a jugar al futbol con la camiseta del Ronaldinho.....
Yo tambien optaria por una Prestige y no te equivocaras seguro, esto siempre y cuando hablemos de Ibanez, de otras marcas no te puedo hablar por qe no las conozco.
A difrutar de tu nueva maravilla (que lo sera seguro, con pasta.....)
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 25/09/2008
Budy escribió:
A mi las JEM tambien me gustan, pero me parecen muy VAI. Aunque soy amante Ibanez, odio las signatures, es como salir a jugar al futbol con la camiseta del Ronaldinho.....Yo tambien optaria por una Prestige y no te equivocaras seguro, esto siempre y cuando hablemos de Ibanez, de otras marcas no te puedo hablar por qe no las conozco.
A difrutar de tu nueva maravilla (que lo sera seguro, con pasta.....)


Olé!! :aplausos:Yo siempre he pensado eso mismo.. No me gustan las signature, vale, serán todo lo buenas que tu quieras.. pero tienes que sonar a tí mismo, no a otro, porque de ese ya hay uno..

:brindis::brindis:
Subir
J.Simon
#6 por J.Simon el 25/09/2008
guitarbdn escribió:
Olé!! :aplausos:Yo siempre he pensado eso mismo.. No me gustan las signature, vale, serán todo lo buenas que tu quieras.. pero tienes que sonar a tí mismo, no a otro, porque de ese ya hay uno..

:brindis::brindis:


Lo celebro, saludos!!!!!!!!!!!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 26/09/2008
se te hace muy vai... a mi tambien, quizas por que sea la signature de vai.. no lo se depende cual jem, la jem jr para mi no es buena existen mejores guitarras por ese precio pero la jem ya de gama alta es una preciosidad, yo para me tal te recomiendo que veas la ibanez rg2550
Subir
zuriain
#8 por zuriain el 26/09/2008
En primer lugar, muchas gracias por responder tan rapido y con tantas sugerencias.

Sobre lo de las JEM, esa es mi sospecha, si no seran demasiado "delicadas" y con poca fuerza para el metal (tampoco quiero algo extremo, sino clasico: Maiden, Judas, etc) Ahora tengo una Gibson Flying V y me gusta su sonido.

Respecto a la rg2550, me parece preciosa (existe en blanco? Voy a mirar) Pero al menos en esta pagina vale 850 euros.

http://www.auvisa.com/tienda/detail/IBANEZ-RG-2550-E-GK-GUITARRA-ELECTRICA-637.html

Como por una vez en la vida puedo disponer de algo mas de pasta, quisiera saber si podria optar a una guitarra tan bonita como esa... pero mejor todavia:D

De esas otras marcas que mencionais, ESP, Jackson, etc, algun modelo por ese precio (1200 + o -)???

Un saludo y muchas gracias de nuevo:saludo:
Subir
J.Simon
#9 por J.Simon el 26/09/2008
zuriain escribió:
En primer lugar, muchas gracias por responder tan rapido y con tantas sugerencias.

Sobre lo de las JEM, esa es mi sospecha, si no seran demasiado "delicadas" y con poca fuerza para el metal (tampoco quiero algo extremo, sino clasico: Maiden, Judas, etc) Ahora tengo una Gibson Flying V y me gusta su sonido.

Respecto a la rg2550, me parece preciosa (existe en blanco? Voy a mirar) Pero al menos en esta pagina vale 850 euros.

http://www.auvisa.com/tienda/detail/IBANEZ-RG-2550-E-GK-GUITARRA-ELECTRICA-637.html

Como por una vez en la vida puedo disponer de algo mas de pasta, quisiera saber si podria optar a una guitarra tan bonita como esa... pero mejor todavia:D

De esas otras marcas que mencionais, ESP, Jackson, etc, algun modelo por ese precio (1200 + o -)???

Un saludo y muchas gracias de nuevo:saludo:


Hola Zuriain: Esto igual se te sale de madre, pero mirate la pagina de Ramos guitars, es un luthier de Barcelona, que por este precio te hace una custom shop a tu gusto. Es otra opcion. Yo te lo recomiendo ( soy de tu quinta "46 tacos" se de que hablas )
Saludos.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 26/09/2008
Que tal? Bueno, acabo de visitar la web de Ramos guitars y hay autenticas maravillas. Sin embargo, no es eso lo que busco. La cosa es que si ni teniendo las guitarras delante (en internet, se entiende:D) puedo decidirme, a ver como le explico a un luthier lo que quiero.

De todas formas, muchas gracias y se siguen admitiendo ideas.
Subir
elektrik
#11 por elektrik el 26/09/2008
Echale un ojo a la Jackson SL3 Soloist, que tiene mas o menos las caracteristicas que buscas. La he probado en una tienda (tb probe una JEM y en comparacion no me gusto nada), y andaba por los 1100€. Me parecio un guitarron excelente para jebi clasico.
LA que probe es la misma que la de la foto (que por cierto, en ese acabado es preciosa)

Imagen no disponibleImagen no disponible(esta segunda foto creo que es de alguien del foro)
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 26/09/2008
Ese es el estilo que me gusta, aunque la prefiero en estos acabados:
















cd5267dc2eeb079eafeb0c9afee94-270914.jpgbcc766d67c1c78f9c5708f670be28-270914.jpg


La cuestion es, estas guitarras son mejores que sus iguales precio de otras marcas como Ibanez? Disculpad tanta pregunta, pero es un gasto considerable y trato de conseguir la mayor informacion posible:oops:

Muchas gracias a todos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo