Duda con Cubase 5 y Trilogy

Armando Delgado
#1 por Armando Delgado el 03/03/2011
Bueno compañeros, resulta que compuse un tema, mi método es el tradicional, Guitar pro, después exporto a midi a Cubase 5, agrego instrumentos virtuales, y exporto a WAV, pero el problema es que en una parte el Trilogy de spectratonics (Modulo de bajo virtual) se cambia de tono, solo cuando doy stop y reproduzco de nuevo, si le doy un simple click en la pista midi se arregla, mi duda es, al exportar a WAV ese cambio de tono se escucha, como puedo solucionarlo? agradecería mucho su ayuda, ya que he investigado y no he encontrado la solución.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/03/2011
fijate en trilogy, en la parte de la derecha abajo, sale voices y oct...fijate que por defecto oct esta a -1...una octava por debajo, simplemente ponla a 0 ;)
Subir
Armando Delgado
#3 por Armando Delgado el 04/03/2011
Lo intente sin lograrlo compañero, fíjate que el problemas no es la octava, si no el mismo acorde, de un Bm, se me pasa a A#m u otro tono que no se cual es, xD, es mi duda, creo que tiene que ver algo con automatización de midi, lo mismo que aveces se cambia el patch en sintetizadores virtuales, alguna idea?
:roll: :no_lo_se:
---------------------------------
Bueno, no se como lo solucione, pero ya quedo, lo que hice fue expandir la parte midi donde quedaba un silencio y quite unas notas de slide, no se que pasa, pero si alguien sabe me gustaría que lo compartiera para futuras referencias
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 04/03/2011
creedenceaj escribió:
Lo intente sin lograrlo compañero, fíjate que el problemas no es la octava, si no el mismo acorde, de un Bm, se me pasa a A#m u otro tono que no se cual es, xD, es mi duda, creo que tiene que ver algo con automatización de midi, lo mismo que aveces se cambia el patch en sintetizadores virtuales, alguna idea?
:roll: :no_lo_se:


El trilogy y todo vsti lo unico q hacen es regirse a ejecutar lo que el midi le mande, por lo menos yo no he visto que un vsti actue por si solo, exceptuando a tipos bajo bromstick, una vez llegue a pensar si actuaban por si solos porque tenia problemas similares cuando usaba edirol orchestal, seteaba un intrumento de la orquesta y al volver a reproducir se me cambiaba automaticamente, un problema se me cambiaba de un violin a un timpani xDD batalle bastante con ese problema pero descubri que es justamente que el midi tiene automatizaciones y que el cubase las importa aunque ni nos damos cuenta xD para editar eso selecciona el midi, vas al menu "Midi"->"Abrir editor de lista" ahi veras su automatizacion, identifica cual es la que afecta y eliminala, con eso se deberia solucionar tu problema si es que fuera un problema de automatizacion

Salu2 :saludo:
Subir
Armando Delgado
#5 por Armando Delgado el 04/03/2011
Michael_Killer escribió:
El trilogy y todo vsti lo unico q hacen es regirse a ejecutar lo que el midi le mande, por lo menos yo no he visto que un vsti actue por si solo, exceptuando a tipos bajo bromstick, una vez llegue a pensar si actuaban por si solos porque tenia problemas similares cuando usaba edirol orchestal, seteaba un intrumento de la orquesta y al volver a reproducir se me cambiaba automaticamente, un problema se me cambiaba de un violin a un timpani xDD batalle bastante con ese problema pero descubri que es justamente que el midi tiene automatizaciones y que el cubase las importa aunque ni nos damos cuenta xD para editar eso selecciona el midi, vas al menu "Midi"->"Abrir editor de lista" ahi veras su automatizacion, identifica cual es la que afecta y eliminala, con eso se deberia solucionar tu problema si es que fuera un problema de automatizacion

Salu2 :saludo:


Exacto, ahora lo único que queda es saber si es problema de automatizar, ya que moviendole me di cuenta de eso, cosas de volumen, patches, etc.

Gracias por la información colegas.
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 05/03/2011
si, probablemente al eliminar esas notas eliminaste las automatizaciones que contenian esas notas y se te soluciono el problema

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo