Duda conversión del cableado pantalla 2x12 stereo a stereo y mono

Joe Wrobel
#1 por Joe Wrobel el 15/01/2018
Tengo una pantalla 2x12 que solo trabaja en stereo, me interesa modificarla para poder usarla en mono y en stereo

Como se hace?
Que materiales necesito exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/01/2018
Archivos adjuntos ( para descargar)
ME19605000.jpg
Subir
Joe Wrobel
#3 por Joe Wrobel el 15/01/2018
#2 Gracias, no esta disponible en esa pagina, pero ya lo encontré en otra

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=917&id_cat=27&id_subcat=114&id_man=20

Esto no es supuestamente para usar con 4 altavoces?
Si lo uso con 2, de cuantos ohmios debería ser cada 1?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/01/2018
Da igual cuatro que dos porque en las de 4 van en paralelo de 2 a 2, con lo cual es como si fueran unas 2 X 12.

Lo que tienes que saber es que en estereo cada altavoz funciona a su impedancia mientras que en mono y en paralelo es la mitad y en mono y en serie es el doble.

Por ejemplo esa placa es para una 4 X 12 con altavoces de 16 ohmios de dos a dos o para una 2 X 12 con altavoces de 8 ohmios.

Usando la conexión mono izda Tienes 4 ohmios (paralelo) y la derecha 16 ohmios (serie)
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 15/01/2018
Yo si no la vas a usar más que con un cabezal no me complicaría la vida y la dejaría en una 2 X 12 respetando la Impedancia correcta.

Este sistema solo es practico si vas a usar la pantalla con un cabezal estéreo o con dos cabezales a la vez que de forma normal porque te da todas las opciones.

Si tan sólo la usas con un solo cabezal mejor dejarla en mono ta sea en paralelo o en serie según la conveniencia de impedancias.
Subir
Joe Wrobel
#6 por Joe Wrobel el 16/01/2018
Entiendo, buena explicación, se agradece
Es para usar con 2 cabezales
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 05/02/2018
Luisito escribió:
Comprando la placa y siguiendo la instalación
vaya polvazos mete el retroamplis, se va hacer de oro :D

….......

Lo mejor es que pilles un doble conmutador y lo pongas atras y dos entradas, una comun de mono y un canal y la otra solo pa el otro canal stereo y, al activar el conmutador juntas los dos altavoces en paralelo, si no sabes te hago un dibujo, la impedancia sera de 8ohm en mono si son dos de 16 y 4 si son dos de 8, los amplis suelen llevar entradas para 8 y 4 ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo