Duda o consejo con BOSS ME-50

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 27/04/2013
Buenas amigos de la musica.
He adquirido hace poco por medio de este foro una BOSS ME-50, (por cierto el vendedor excelente, ninguna pega en ningun sentido).
Y estoy trasteando con ella y va genial, es facil, intuitiva, y va de lujo.
Pero sera que aun me estoy familiarizando con ella, o que soy un gañán con los efectos, pero no consigo encontrar el tranquillo a la hora de sacar un efecto para los solos, es decir, tengo un efecto perfecto para tocar al mismo nivel que el otro guitarra, pero a la hora de "destacar" en el solo, tenia pensado coger ese mismo efecto, y meterle mas volumen simplemente (aparte de algo mas de delay para que suene algo diferente) pero no se si es por el ampli, pero no se nota mucho, aparte de que cuando le meto muuuuucha caña a la pedalera, se empieza como a acoplar, o mas bien, digamos que cuando para de tocar, hago palm mute, o por el estilo, hace un chirrido algo incomodo, que no ocurre cuando todo a un volumen normal.
Se que algo estoy haciendo mal, pero el que?
Para que os hagais una idea toco algo de ROCK y HARD ROCK, y utilizo el efecto "MODERN DS" con el "type" en "PRESENCE", con el compresor a la mitad, puerta de ruido a tope, algo de "delay" y "chorus", y las ganancias del efecto estan por la mitad aproximadamente y el volumen igual.
El ampli es un Bugera 6260 que segun un colega que me lo reviso, por dentro es como un Peavy, y suena igual de "guarrete" jeje cosa que me encanta, pero no consigo domar la pedalera.
Algun consejo?
Muchas gracias por la ayuda que sea.
Saludos!!!
Subir
xjeanx
#2 por xjeanx el 27/04/2013
Pues mira, yo te recomendaria que al preset para los solos, aparte de una subida de volumen, yo le subiria bastante los medios
Asi lograras destacar mas en la mezcla!
:super_icono:
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 28/04/2013
Ok, probare a ver si con eso me vale, y se soluciona el tema de los chirridos, que no se si pensar si puede ser tema de pastilla.
Gracias
Subir
fuzzeadox Baneado
#4 por fuzzeadox el 28/04/2013
En los solos mejor no meter demasiados efectos y mas en estos tipos depealeras digitales.
Lo suyo es usar un una saturación que te guste con un poco de revreb y delay........ y nada mas.
meterle chorus,flangers etc digitales,........reblandece mucho el sonido.
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 28/04/2013
Aaammmm, buena idea también, lo probaré, lo que me sigue mosqueando es el tema de los chirridos, puede ser por al volumen.
Vosotros cuando configurais vuestros amplis, Trabajáis con el ampli a un volumen alto y la pedalera mas baja?
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 28/04/2013
A ver, yo trabajo con una etapa de potencia, y la teoria es que la etapa esté siempre a tope... Ahora me surje la duda, como estas conectando la pedalera al ampli?
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 28/04/2013
Pues a ver, en la parte frontal (donde están los volúmenes) tiene 2 entradas que ponen "high" y "los" dependiendo de si quieres mas o menos claridad en el sonido. Ahí es donde lo conecto, pero se que por detrás tiene otras 2 entradas que son estas que pone "FX loop" que tiene "send" y "out", y luego tiene otra que pone "preamp out" y tiene un "send".
Luego hay otra parte que pone "loudspeaker" con 2 entradas.
Me recomendais alguna de estas mejor que la delantera?
Entrara mas limpia la señal?
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 28/04/2013
A ver, yo te recomiendo del output de la pedalera al return del ampli... Si usas las distorsiones y las simulaciones de amplis de la pedalera. Si no es asi y usas las distorsiones del ampli, tendriamos que conectarlo de otra manera :bien:
Prefiero que me digas que usas: Distorsiones del ampli o dist de la pedalera?
PD: Que ampli tienes? Y que musica haces? (asi tengo una idea de sobre que hablamos :P )
Subir
Maclauver
#9 por Maclauver el 28/04/2013
Pues tengo un Bugera 6260-212 combo a válvulas. Según un colega que trabaja arreglando amplis, la circuitería es muy similar a un Peavy, para que te hagas una idea.
Lo que toco es sobre todo rock y hard rock, muy al estilo black sabbath, wolfmother, acdc, y todo ese rollo.
Y toco en el canal limpío, con poco efecto del ampli, sólo algo de presence y claro que los bajos, medios y agudos si estan ecualizados, pero el reverb del ampli a 0, aunque tampoco tiene mucho mas.
Y mi idea es tocar con la pedalera sobre todo, y el ampli dejarlo lo mas limpio posible.
Que me recomiendas?
Gracias de ante mano.
Saludos
Subir
mapaxe15
#10 por mapaxe15 el 28/04/2013
Quisas el tema de acoplacion puede ser tu ampli quisas
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 28/04/2013
Pues nada tio, yo creo que tendrias que ponerlo por delante, y sin mas... Porque al usar todas las distorsiones y demas de la pedalera, lo mejor es que la uses por delante... Lo que si te recomiendo es que el previo del ampli vaya lo mas limpio posible, es decir setea una ganancia fija, y si le metes delays, chorus y cosas asi, que el ampli no te de la distorsion, sino que te la de la propia pedalera...
Lo de los acoples, es algo normal en cualquier ampli con el que tocas a mucho volumen y con ganancia alta, se arreglaria, cuando toques a alto volumen, bajandole la ganancia (tampoco te pases bajandola :p ) a un nivel al que esos acoples desaparezca...
Para que te hagas una idea de como lo tengo yo: Etapa a tope--- Previo casi a tope, y como lo paso todo por una mesa de mezclas, ahi regulo el volumen, en la mesa de mezclas.
Como lo haría en tu ampli? Regularia el ampli a un volumen alto, pero no mucho, y luego regularia el volumen de tu pedalera, todo ello en el clean del ampli...
Lo malo del ampli tuyo es que no tienes un control de volumen "master" que te limita un poco lo de regular volumenes...
Yo creo que lo suyo es que la pedalera no sobrepase el 50-60% del volumen max, para que sobrada de recursos, y si en algun momento necesitas un aumento de volumen, no tengas que andar toqueteando el ampli. Y luego ya el ampli depende; Para casa pues al 2-3 y para conciertos, pues tu sabrás :bien:
Espero haberte ayudado, Saludos
Subir
Maclauver
#12 por Maclauver el 28/04/2013
Ostras, pues ahora que lo dices, tengo una mesa pequeña de 3 canales, que no le encuentro un uso aprovechado. Crees que me valdria para equalizarme mejor y así lograr menos acoples y mas volumen?
Y si es así, como la conecto?
Guitarra-pedalera-mesa-ampli? U otra combinación?
Gracias otra vez y perdón por ser muy pesado Jeje.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo