Duda con conector y cable portatil- --> sistema dolby 5.1

Rius
#1 por Rius el 24/09/2011
Llevo un ratillo viendo a ver donde encajaba mejor esto... Lo he metido esta mañana en Hispasonic y lo dejo tal cual por aquí a ver si hay más suerte:

Buenas, he desempolvado un "equipo de dolby" 5.1 Creative Inspire digital 5700. No se exáctamente si se llama así... a parte de los altavoces viene con el módulo amplificador/decodificador. Me suelo desenvolver bien con estas cosas, pero tengo una duda sobre salidas y conectores:

Quiero utilizarlo con la salida de audio de la tarjeta integrada de un portatil (la típica integrada de las Intel). Jamás he usado la salida digital de sonido de un portatil. Por lo que leo es una Spdif, pero la salida físicamente es la típica para un jack de 3.5.

El 5.1 tiene 3 entradas para sonido digital: La típica óptica, una coaxial y una DIN

El cable que tengo es TRRS(macho)-DIN(macho). Lo de TRRS "lo he supuesto" es el jack típico de 3.5, con otro contacto a parte de los 2 estéreos y la tierra.

No se si estoy haciendo el canelo, pero no consigo sonido. Desde windows tengo señal cuando reproduzco audio, o eso me dice desde el control de sonido: la salida spdif está activada, y el "vu-meter" (o como se llame) de esa salida me marca actividad. En el 5.1, está seleccionada la entrada DIN. Todo está bien conectado, pues he probado simultaneamente desde la entrada analógica desde otro pc y hay sonido.

Resumiendo: Salida Portatil (SPDIF jack 3.5)----->conector TRRS----conector DIN macho----> Entrada 5.1 (DIN Hembra)

¿Estoy mezclando churras con merinas con el TRRS y la salida SPDIF? ¿Que cable o conector necesitaría entonces, o que alternativas habría (con el optico y coaxial)?

Un saludo
Subir
ginard
#2 por ginard el 25/09/2011
A ver si te va a pasar como me paso a mi anoche, que no se escuchaba una m...... y se ve que los perros jugando me desenchufaron el amplificador con un golpe de la cola (si no es asi no se como, porque no esta mordido ni habia otro desconectado).

No lo pongo a malas, pero es que me volvi loco y justo fue anoche, y por si acaso te aviso!!

Saludos!!!
Subir
Rius
#3 por Rius el 25/09/2011
No hay perros de momento :). No ha dejado de funcionar, porque no lo ha hecho nunca. Es la primera vez que he estoy intentando usarlo de momento sin éxito.

Un saludo
Subir
Rius
#4 por Rius el 27/09/2011
Novedades tras las correspondientes investigaciones:

Conexión Óptica (esta probablemente sea buena): Mini-Toshiba Link (portatil) ----> Toshiba Link(5.1)
http://www.cablematic.com/buscador/tl/TosLink-Digital-Optical-Audio-Cable-30cm-_open_parenthesis_T_slash_MT_close_parenthesis_/?pag=15

Conexión Coaxial (no estoy seguro que funcione con la salida del portatil): SHR (portatil?) ----> RCA (5.1)

http://www.cablematic.com/Audio-digital-coaxial-RCA-MJ/Cable-Audio-Digital-Coaxial-SHR-2m-_open_parenthesis_RCA_hyphen_M-_slash_-MiniJack_hyphen_M_close_parenthesis_/?pag=1

No había visto en la vida ninguno de esos 2 cables... Me falta la opción del DIN Digital, sobre la que no he econtrado nada... no se si está obsoleta, pero ese justo es el cable que yo tengo (con la especie de TRRS -minijack stéreo- en el otro extremo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo