Duda sobre combo y caja de carga

Solucionado
jfr545
#1 por jfr545 el 04/10/2022
Buenas compañeros, he estado buscando en el foro pero no he encontrado lo que busco o no he sabido buscarlo correctamente, así que aquí os lanzo mi consulta a ver si alguien me ilumina.

La duda es la siguiente:

Se puede conectar un combo a válvulas SIN loop de efectos a una caja de carga tipo torpedo captor o similar y sacar la señal por la salida balanceada para grabar?

En caso de que se pueda, como se harían las conexiones?


Disculpad de antemano si esta información ya esta en algún hilo pero no lo he encontrado. Gracias a todos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jfr545)
lutop
#4 por lutop el 05/10/2022
jfr545 escribió:
Lo del loop lo decía por qué si no me equivoco hay amplis que los puedes conectar desde el send del loop y luego restaurarle en el pc la etapa y la pantalla
pero esto no tiene nada que ver con la caja de carga.

Entiendo que quieres grabar en el PC sin microfonear, asi que veo dos opciones:

-Grabar lo que sale del send del ampli, y a base de plugins meterle alguna simulacion de etapa de potencia+IR. No se que tal sera el nivel de la señal del send para meterla por el interface, no lo he hecho nunca
-Salida de altavoces a una caja de carga, y de ahi al PC. La etapa de potencia es la del ampli, y le puedes añadir el IR en la caja de carga si tiene esa funcionalidad, o despues en el PC. Para ello necesitas un jack de salida del ampli como para una pantalla externa. Algunos combos la tienen y alli llevan el cable que va a su propio speaker. Si no tienes, es un trabajo relativamente sencillo añadirlo al ampli.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/10/2022
Que tenga o no loop no tiene nada que ver, porque una caja de carga no es para usar con una salida de previo

Donde lo tienes que conectar es donde va el altavoz. SI no tienes un jack donde conecte el altavoz, como en los fender, tendrías que ir a que te instalen uno
Subir
jfr545
#3 por jfr545 el 04/10/2022
Eso me temía #2 . Lo del loop lo decía por qué si no me equivoco hay amplis que los puedes conectar desde el send del loop y luego restaurarle en el pc la etapa y la pantalla. Muchas gracias por la informacion compañero. Un saludo
Subir
lutop
#4 por lutop el 05/10/2022
jfr545 escribió:
Lo del loop lo decía por qué si no me equivoco hay amplis que los puedes conectar desde el send del loop y luego restaurarle en el pc la etapa y la pantalla
pero esto no tiene nada que ver con la caja de carga.

Entiendo que quieres grabar en el PC sin microfonear, asi que veo dos opciones:

-Grabar lo que sale del send del ampli, y a base de plugins meterle alguna simulacion de etapa de potencia+IR. No se que tal sera el nivel de la señal del send para meterla por el interface, no lo he hecho nunca
-Salida de altavoces a una caja de carga, y de ahi al PC. La etapa de potencia es la del ampli, y le puedes añadir el IR en la caja de carga si tiene esa funcionalidad, o despues en el PC. Para ello necesitas un jack de salida del ampli como para una pantalla externa. Algunos combos la tienen y alli llevan el cable que va a su propio speaker. Si no tienes, es un trabajo relativamente sencillo añadirlo al ampli.
Subir
jfr545
#5 por jfr545 el 05/10/2022
Muchísimas gracias #4 ! Entendido! Gracias de nuevo a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo