Duda con cable de carga

bangzilla
#1 por bangzilla el 22/10/2017
Necesito un cable de carga para mi amplificador. Mirando por casa he encontrado un cable de Hifi de 2x2.5mm. ¿Os parece aprovechable o será una sección excesiva?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 22/10/2017
En electricidad jamás hay una sección excesiva, es exactamente lo mismo que una carretera nunca está de más que sea más ancha o tenga más carriles
Ese está bien, pero sí encuentras de 1,5 milímetros cuadrados también sobra hilo soldar tías incluso mejor en las clavijas de jacks.

Yo que tú compraría el de 1 y medio porque es más manejable y eso en la ferretería valen bastante barato en los chinos y te lo haces tú mismo con un soldador
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 22/10/2017
Suponía que no había problema, pero como yo de electrónica no controlo prefería asegurarme. Ya tengo el cable y los jacks, así que lo intentaré con el de 2,5, aunque es desde luego el de 1,5 sería mucho mas cómodo para soldar.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 22/10/2017
Aparte de mas cómodo, es que es mejor de cara a los movimientos, que si es un cable que va andar de conciertos ytal va a resultar que se va a partir antes de la clavija al ser un cable más rígido
Si no se va a mover mucho pues da igual
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 22/10/2017
Es solo para casa, así que no creo que tenga mucho problema.
Subir
Manu
#6 por Manu el 12/06/2018
Hola buenas,revivo un poco el hilo ya que tengo una duda y no quería abrir otro hilo solo para eso,a ver si podéis ayudarme
Me quiero fabricar un cable de carga,tengo claro que necesito un cable en paralelo de 2x 1,5 mínimo y dos plug o jack machos pero mi duda es, donde soldar cada positivo y negativo a los plug??
Graciasss
Subir
Rockroll
#7 por Rockroll el 12/06/2018
Mientras vayan al mismo sitio en cada jack es lo mismo. Punta con punta y cuerpo con cuerpo. Para otros casos el negativo es el cuerpo.
Subir
Manu
#8 por Manu el 12/06/2018
#7 muchísimas gracias jabato :ok:
Subir
charl
#9 por charl el 02/12/2018
Hola!
Revivo este hilo porque leyendo me ha entrado una duda y es la siguiente: valdría un cable de carga para conectar entre el ampli y la guitarra o bien entre el ampli y un pedal por ejemplo?
Supongo que no pero es que al leer este hilo me he preguntado eso.
Saludos!
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 02/12/2018
Los cables de carga solo valen para eso , para carga.
Si lo pones para por donde pasa el sonido de la guitarra
hara un ruido bastante alto y veras que no te sirve.

Los de carga para salida de ampli hacia altavoces.
Los de audio para todo lo demas .
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 02/12/2018
#9 Para enviar señal, normalmente van mejor los cables coaxiales porque están apantallados. O sea, poder, puedes y va a sonar, pero seguramente con más ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo