Duda cejilla

claulo
#1 por claulo el 28/01/2010
bueno,mi duda es la siguiente,conviene mas poner el dedo indice mas abajo o mas arriba?,la cejilla me esta sonando bien,la coloco mas abajo hay un incoveniente con la tercera cuerda,que no me suena tan limpio como yo quisiera,subo el dedo y me suena bn,pero me suenan mal las otras cuerdas..que se puede hacer??cual es la posicion que recomiendan?bueno eso gracias
Subir
asphix
#2 por asphix el 28/01/2010
Trata de girar un poco el dedo, no pises las cuerdas de frente, asi tendras un poco mas de presion para que cada cuerda suene claramente, no queda otra que seguirlo intentando y cuando menos te des cuenta estaras dominando las cejilllas...
Subir
gote
#3 por gote el 28/01/2010
Hola

La cejilla la debes utilizar como mejor te convenga, hay veces donde es mejor ponerla toda y otras donde tienes que utilizar media cejilla( hasta la notas mas grave que vallas a tocar) por ejemplo una cejilla hasta la cuarta cuerda o incluso la segunda o tercera.
Pero si estas empezado es mejor que la coloques todas(hasta la sexta cuerda) de esta forma las otras se saldran directamente.

En la cejilla tienes que apretar donde en realidad lo necesites, por que sino se te cansara el dedo, por que apretes mas no te va a sonar mejor, tiene que colocar el dedo bien, como dice el compañero girar un poco el dedo( aprentar un poco mas con la parte externa del dedo, izquierda) y ejercer la presion justa.
Un truco que te puedo dar es que te mires a el espejo con la guitarra, y que el dedo este paralelo al traste y no inclinado, por que desde la posicion donde cogemos la guitarra no se aprecia bien.
Subir
claulo
#4 por claulo el 29/01/2010
no estoy empezando,llevo 2 años tocandoXD,pero yo pase inmediatamente a electrica y este ultimo tiempo me ha dado por la acustica,pero los acordes ya me estan saliendo bien es solo una obsesion.
Subir
guillotesplay
#5 por guillotesplay el 23/02/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo