Duda si cambiar un mosfet por un jcm 900.

Pedro Vecino
#37 por Pedro Vecino el 30/09/2018
Luisito escribió:
Por eso teneis razon los dos tonys que un jcm900 lo mejor que se le puede hacer es reconvertir el previo al del jcm800 extirpando ese circuito del diablo a transistores.

Un 900 Dual Reverb puede sonar increíblemente bien conservando sus dos canales, la reverb y el loop.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 30/09/2018
#37 Bienvenido al hilo y un placer disfrutar de tu experiencia.

Sobre lo que comentas la pregunta es si te refieres a tal cual viene de fabrica o modificando el previo aun conservando el doble canal.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 30/09/2018
Sin ser experto en electronica por lo que se y ahora me corregireis vosotros que si lo sois.

El jcm900 lleva el famoso añadido a transistores para llevar el gain al 12.

El jcm800 ademas de no llevarlo lleva un previo en "cascada".

Supongo que lo ideal con un jcm900 seria extirparle el añadido a transistores y hacerle una mod que le permita trabajar al previo en las dos modalidades en cascada o normal, lo cual equivaldria a una especie de doble canal.

El loop de efectos no influye pues incluso en las reediciones del jcm800 lo añaden en Marshall
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 30/09/2018
Teniendo los dos esquemas en mano del 800 y del 900 puedes modificarlo como te de la gana, eso ya lo ha hecho mucha gente, incluso cambiando valores de resistencias y condensadores de las etapas para alterar la saturacion a tu gusto, mas aguda, mas limpia, grave, sucia, mas gain etc, con 3 triodos puedes hacer muchas cosas, el cuarto en estos suele ser un seguidor de catodo para atacar al tonestack y amplificar corriente.
Subir
Pepe rock
#41 por Pepe rock el 30/09/2018
Hola, a mi el 900 me gusta como viene, o venía de fábrica, y digo a mí, a otros igual no, para gustos...
Pero creo que el hilo va de si se compra el 900 o no y recomendaciones, no de modificaciones, bueno es mi opinión.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 30/09/2018
#40 Pues ya me voy haciendo una idea de que hay posibiludades infinitas.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 30/09/2018
Ya te digo luisito, los amplis mas simples son los que mejor suenan siempre jeje, yo me he enamorao del twin rever, tengo en casa uno viejo con altavoces naranjas jbl y es un pason



Pepe rock escribió:
Hola, a mi el 900 me gusta como viene, o venía de fábrica, y digo a mí, a otros igual no, para gustos...
Pero creo que el hilo va de si se compra el 900 o no y recomendaciones, no de modificaciones, bueno es mi opinión.

Tienes razon, nos hemos ido por los cerros de ubeda.

Bueno, vamos al tema, yo me quedaria con el mosfet y bueno, el que dude que pruebe los dos y que decida, cambiarlo a ciegas es arriesgado, pues te puede gustar o no.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 30/09/2018
Repetido.
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 30/09/2018
#41 El hilo va de mosfet vs jcm900.

Mas alla de lo obvio e ideal que es tener ambos y tras probarlos bien probados, que es como lo hago yo, y cuando digo bien probados pasa por tenerlos en mi propiedad por un tiempo para poder compararlos en casa, usarlos en algun ensayo y tras eso a algun bolo, y tras todo eso si alguno sobra y se queda muerto de risa se vende.

Es la unica forma de no arrepentirse nunca de haber vendido algo.

Pero tambien es bueno saber si el equipo que va a entrar tiene posibilidades de mejora para poder tomar la decision.

Por ejemplo un JCM800 o 2000 no es facil reconvertirlo en un jtm45 porque ni siquiera usan las mismas valvulas de potencia Kt66 y rectificadora. Pero me da que con un JCM 900 se pueden hacer muchas cosas
Subir
Pepe rock
#46 por Pepe rock el 30/09/2018
#43 :okis:
Subir
Pepe rock
#47 por Pepe rock el 30/09/2018
#45
Ok, si entiendo que los que sabéis como está construido un ampli deis ese punto de vista, y está genial, pero hablar de modificaciones, jcm800 o incluso fender, es salirse bastante del tema.
Creo que el autor del hilo pregunta más por el sonido, si le sonará mejor que el mosfet, que de la parte técnica, aunque igual me equivoco.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 30/09/2018
#47 Pues puede que tengas razon.

Si es asi mis disculpas.

Simplemente me picaba la curiosidad si de un jcm900 se puede conseguir con algun pequeño cambio sonidos plexi o jcm800.

Si es como tu dices lo que se pide una opinion cruda mosfet vs jcm900 ya digo que yo nunca me he arrepentido de una venta y ya explicado por que.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo