Duda si cambiar un mosfet por un jcm 900.

fjbull
#25 por fjbull el 29/09/2018
Bien, al no tener en tu casa problema de espacio ni vecinos, y en caso de que tu chica te dejara tener otro ampli y el 900 te lo dejan bien de precio, no lo dudes, cómpralo.

Vamos a ver, yo no he dicho que 900 sea un mal ampli ni mucho menos, solo que el 800 es el ampli más mítico de toda la historia de Marshall, al menos para quien guste del heavy metal auténtico. No hay más que ver que la mayor parte de los discos de leyenda del heavy están grabados con este ampli o ha sido empleado en las giras de las bandas.

Yo el 900 no lo he probado, pero lo he escuchado en vivo en muchos conciertos y por supuesto que suena cojonudo, pero tiene un timbre algo más "moderno" que el 800. Y por supuesto que Marshall ha querido seguir la evolución a lo largo de las décadas, puesto que las bandas más seguidas o que más vendían en los 90 no eran las mismas que en los 80 y por supuesto estilo diferente, y Marshall tomó buena nota de ello. Mientras que Maiden y Judas marcaron el sonido metálico de la década de los 80, en los 90 fueron Pantera y a mí el sonido de Pantera nunca me terminó de convencer. Ahí es donde voy.

Desconozco los gustos musicales del autor del tema. Pero vamos, lo dicho, que pruebe el 900 y si le gusta que lo compre. Pero que no piense que Mosfet es un mal ampli tan solo porque sea de transistores. Si hubiera sido un MG, por supuesto que no es que le aconsejara la compra del 900, es que sería ingenuo si no lo comprara. Sin embargo con un Mosfet cambia la cosa, porque es uno de los mejores amplis de transistores jamás fabricados. Cuando dejó Marshall de fabricarlo para pasar a Valvestate, que no era tan bueno, y luego a MG, que ni me molesto en hablar de ellos, es por algo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 29/09/2018
Hay una cosa que tengo clara.

Todos los Mosfet que he conocido y el que conservo, suenan muy similares. Eso no lo puedo decir de los 900.Hay un montón de ellos modificados, mal mantenidos, reparados de aquella manera, con las vàlvulas peor que las de un 1500 taxi desde que salió de fàbrica, altavoces desparejados y fuera de fase.....

Con esto, solo quiero decir que son una auténtica lotería. Nada màs. Y que lo suyo es probarlo. Como cualquier otra pieza de equipo aunque sólo sea un pedal de 30 pavos.

Las prisas y el GAS cuando se juntan, pueden costar mucho dinero. Mejor que no se mezclen y tener una bolsa de hielo a mano por si acaso.
Subir
1
fjbull
#27 por fjbull el 29/09/2018
Como han apuntado por aquí anteriormente, se ven a la venta muchos JCM 900 de segunda mano. Que casualidad que 800 no se ven tantos.Por algo será
Subir
Richar
#28 por Richar el 29/09/2018
#25 Siento corregirte de nuevo, compañero, pero el gran Dimebag Darrel de Pantera tocaba con un Randall... a transistores. Je, je.
Subir
1
Pepe rock
#29 por Pepe rock el 29/09/2018
#24
Puedes poner uno encima de otro sin problema.
Si compras el 900 ya puedes comparar el sonido, y si no que no te convence lo puedes vender.
#27
Que haya muchos o pocos JCM 900 a la venta no significa que sea mejor ni peor, hay un montón de mesa boogie a la venta y mi opinión es que son buenos amplis. Esto igual habría que debatirlo en otro hilo.
Subir
fjbull
#30 por fjbull el 29/09/2018
Por supuesto que sé que el fallecido Dimebag tocaba con transistores, pero marcó el sonido a imitar en los 90. Y la mayor parte de las bandas influenciadas por Pantera ya empleaban válvulas. Así que Marshall trató de adaptarse a los nuevos tiempos, como casi todas las marcas de amplis.

Pero vamos, aquí estamos para decirle al autor del tema si aconsejarle comprar el ampli, no para hacer un debate válvulas/transistores.
Subir
The Revenant Baneado
#31 por The Revenant el 29/09/2018
#29

No solo es que haya muchos a la venta, es que la mayoría solo salen a precios muy bajos.

Yo no compraría ese 900 sin probarlo, compararlo con el mosfet y a partir de ahí ver si compensa la inversión tanto de la compra como, el mantenimiento, el sonido resultante, etc.
Subir
1
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 30/09/2018
El 800 y el 900 no tienen mucho que ver.
He tenido muchos marshall y otros que me han traido los colegas para qye se los arregle,
Si yo tuviese un jcm900 modificaria todo el previo y lo convertiria en un 800, dificil no es. A todo esto, a mi me suena mejor un valvestate que un jcm900, y tambien mejor que un jcm2000.
Por mi casa han pasado muchos marshall y todos los anteriores al 800 son muy buenos.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 30/09/2018
#32 El jcm2000 depende.

Yo tuve un jcm2000 tsl combo de 120 watios (curioso que el cabezal solo tenia 100 y el combo 120 watios segun el manual) y puedo decir que sonaba estupendamente y mucho mejor que cualquier valvestate.

Ahora el bicho pesaba una barbaridad con sus dos conos y uno no esta pa costalero.

Se lo cambie a un compa del foro por un Fender Hot Rod Deluxe.

Era muy versatil porque tenia tres canales, uno con un limpio mas que decente con su reverb a muelles, uno crunch y otro saturado . Ademas llevaba un atenuador incprporadp para tocar en casa muy efectivo.

Le hice una pantalla a juego. Un reto hacer una pantalla 2x12" que aguante mas de 40 kg sin que pese una barbaridad pero lo consegui y sonaba brutal con los 4 añtavoces sonando a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30716.jpg
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 30/09/2018
Eso si, me sigue gustando mas que aquel tsl mi JCM800.

No creo que me desprenda nunca de el a pesar de que lo uso muy poco.

Por eso teneis razon los dos tonys que un jcm900 lo mejor que se le puede hacer es reconvertir el previo al del jcm800 extirpando ese circuito del diablo a transistores.

Las El34 dejarlas tal cual que en eso es como su predecesor y aprovechar el gain.
Subir
Lead_Zeppelin
toni diaz
#36 por toni diaz el 30/09/2018
El hilo no va de 800 vs 900, son dos amplificadores con una estructura interna totalmente diferente aunque con la filosofía Marshall.
A mí me encanta ese tío cómo prueba amplificadores, altavoces, guitarras pata negra etc porque lo hace con todo a tope, que es como suena bien un amplificador de válvulas.
La pregunta es, cuando tuviste 2 h tu 100W con todos los potenciómetros a tope para sonar asi??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo