Duda sobre cabezal

  • 1
Jose Luis
#1 por Jose Luis el 23/06/2021
Buenos días. He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún hilo que responda a esta pregunta. El caso es que yo tengo un cabezal a válvulas, un Bugera g20 infinium. No tengo pantalla en el local, pero tengo unos altavoces que me podrían hacer función. No sé qué tipo de altavoces son, pero yo intuyo que son unos pasivos de PA de toda la vida. Y ahí viene mi duda, ¿puedo conectar mi cabezal a un altavoz de este tipo? ¿O tiene que ser uno específico para guitarra? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 23/06/2021
Puedes.
La cuestion es que una pantalla funciona a 4,8,16 ohmnios.
Lo que tu tienes no me queda muy claro que es, ni que tipo de conexion usa.
A una mala supongo que los puedes pasar por la salida emulada.
Subir
Jose Luis
#3 por Jose Luis el 27/06/2021
#2 ¡Muchas gracias por contestar! Son altavoces de 8 Ohmios, ¿tengo que usar la salida emulada o directamente como si fuera una pantalla de ampli? Mil gracias 😁
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 27/06/2021
Un cabezal a válvulas tienes que conectarlo sí o sí a una pantalla por la salida adecuada, salvo que quieras quemarlo o que dispongas de una caja de carga que haga las veces de pantalla. La salida emulada podrías conectarla a una PA, pero eso no te quita de tener que conectar el cabezal a una pantalla o a una caja de carga, so pena de quemarlo.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 27/06/2021
Jose Luis escribió:
No sé qué tipo de altavoces son


Mientras no sepas eso, cualquier cosa que digamos podría ser un disparate.
Saludos.
Subir
2
Monesvol
#6 por Monesvol el 27/06/2021
Revisa bien el manual o, si no lo tienes, busca por la red y descárgalo.
Creo que ese modelo con el modo standby deja de funcionar la etapa de potencia. Solo funciona el previo y la salida emulada. Dudo que la salida emulada funcione con altavoces pasivos.
Si no lo pones en modo standby es necesario conectar una pantalla con los oms recomendados.
Ten cuidado no te cargues el cabezal.

Saludos
Subir
Jose Luis
#7 por Jose Luis el 27/06/2021
Gracias a todos. He mirado y los altavoces son unos Carlsbro. No he encontrado el modelo ni nada con lo que pueda sacar información. Sólo tiene detrás dos huecos para jack que intuyo que significará que es stereo. En la etiqueta pone 8Ohms. En el local los utilizan como salida de una mesa de mezclas en formato de amplificador. ¿Hay alguien que me pueda guiar?
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 27/06/2021
He mirado algo por la red y lo que más he visto de esa marca son altavoces o monitores activos. Algún amplificador y alguna pantalla de guitarra y/o bajo.
Creo que deberías poner algunas fotos, a ver si alguien por aquí los identifica.

Saludos
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/06/2021
#7
Yo tuve unas pantallas calsbro en los 90, con 2 12" y tweter, eran de equipo de voces pero las usaba a veces de pantalla. Eso sí, el tweter se fue a tomar por culo rápidamente, no soportó la potencia. Que tenga dos jacks no tiene por qué ser stereo, aquellas por lo menos los tenía puenteados, para poder pasar la señal a otra pantalla. Si pones fotos te podremos decir con más exactitud.
Subir
Jose Luis
#10 por Jose Luis el 27/06/2021
Perfecto, muchas gracias. En cuanto pueda paso una foto.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 29/06/2021
Miedo me da el experimento...yo que tú me dejaba de inventos y me buscaba una 1x12 con un Celestion que aguante la potencia del ampli y vas a sonar mejor y con más seguridad.
Subir
1
Jose Luis
#12 por Jose Luis el 01/07/2021
Bien, éste es el altavoz. Hay alguna posibilidad de poder enchufarlo a mi cabezal? Gracias 😄
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210701_124507.jpg
IMG_20210701_124518.jpg
IMG_20210701_124524.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo