Duda altavoces

kulebrass
#1 por kulebrass el 09/06/2016
Hola a todos!! Me estoy iniciando y animando al fin a tocar por locales, y me gustaría tener mi propio sistema de audio.

Pero no tengo mucha idea de con qué empezar. Mirando un poco por encima he visto en Txirula una pantalla Yamaha DBR12 (465 eureles), que más o menos se ajusta a mi presupuesto.

Por otra parte he visto un kit de la marca samson que viene con dos pantallas, un mezclador, y los soportes la serie 308i (389 eu). Pero desconozco mucho de esta marca.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/06/2016
Donde quieres tocar? en un estadio o en un bareto?, si es en un bareto, poca diferencia habrá de unos altavoces malos a unos de 5000€, si vas a empezar ve a por el pack.
Subir
kulebrass
#3 por kulebrass el 09/06/2016
Pues en un principio la duda ya no es más por lo grande que sea el lugar. Si no por la calidad de los altavoces. Son para lugares pequeños para lo que los busco.

Lo del pack sería la solución rápida, pero a lo mejor ese yamaha les pega varias vueltas a esos Samson.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 10/06/2016
Al yamaha le tienes que sumar la mesa... que tambien sea buena o al menos acorde al nivel de calidad, si pones una barata y altavoces caros, es lo mismo que lo samson jeje
Subir
pipobeade Baneado
#5 por pipobeade el 11/06/2016
Hola kulebrass ! podría especificar si es para amplificar la guitarra (eléctrica o acústica) o si es para voces, backing track, etc.
Si es para locales pequeños, algo de poca potencia pero de calidad estaría bien.
Encaguitar escribió:
si es en un bareto, poca diferencia habrá de unos altavoces malos a unos de 5000€

Encaguitar, cómo no va haber diferencia, ¿suenan igual unas cajas behringuer que unas bose de 5000e? aunque sea a bajo volumen hay mucha diferencia en la calidad del sonido, que te dea igual o no lo distingas es otra historia.
Un saludo.
Subir
kulebrass
#6 por kulebrass el 11/06/2016
Holaaa!!! Tengo una guitarra acústica, y lo que me interesa es mediante una mesa enchufar la guitarra y el micro. Si me das a elegir, si es verdad que prefiero menos potencia pero que prime la calidad. Como dices, quizás algo más pequeňo, pero que lo que suene tenga matices.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 11/06/2016
Mi solución: Laney AH 150

O bien el AH300.


Perfecto para bares pequeños.

En mi caso el volumen máster nunca lo he pasado del 25%.
Subir
pipobeade Baneado
#8 por pipobeade el 11/06/2016
Hola !
Si solo es voz y guitarra tambiém podrías probar algún ampli tipo roland ac-60, también lo hay de 90, fishman loudbox, o aer compact. El aer igual se dispara un poco de precio, pero el roland y el fishman rondan el precio de la yamaha que comentas. Tengo el fishman y la verdad que suena muy bien.
Estos amplis tiene dos canales, uno para guitarra y otro para micro, y llevan algún efecto tipo reveb, delay, chorus.
Subir
pipobeade Baneado
#9 por pipobeade el 11/06/2016
Si quieres tener mesa por si quieres conectar más micros o lo que sea, hay muchas opciones, dependerás del presupuesto, algo tipo fender passport conference o similar estaría bien para empezar.
Sin duda si pudieses probar antes de comprar sería ideal.
Suerte en la búsqueda.
Subir
-rich-
Encaguitar Baneado
#11 por Encaguitar el 11/06/2016
#5 Entre los dos modelos que ha puesto el que ha preguntado, a la hora de directo poca diferencia hay la verdad, pues en un bar se forman las frecuencias molestas, reverb, en resumen un caos...
Subir
kulebrass
#12 por kulebrass el 11/06/2016
Muchas gracias por vuestra ayuda. Así mirando me han llamado la atención el Fishman Loudbox y el Laney ah300, pero no sé realmente cual sale ganando.

De todas formas con el presupuesto que tengo tampoco puedo pedir mucho más. Pensaba que con dos pantallas activas samson y la mesa eran la mejor opción, pero ya veo que no.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo