Duda bajar acción cuando el puente no baja más

Dokken
#1 por Dokken el 27/02/2019
Buenas!

Tengo una pequeña duda sobre el ajuste de la acción en mi guitarra.

Se trata de una guitarra con Floyd Rose, estaba ajustándola y cuando me puse a bajarle la acción me quede en un callejón sin salida.

He bajado los dos pivotes del floyd al máximo, el puente en si no hay forma de bajarlo más, no obstante la acción sigue algo alta (entre 1.8-2mm), mi idea es dejarla entre 1-1.5mm como el resto de las guitarras que tengo.

He ajustado el alma y ahora mismo el mástil está recto. La duda que tengo, es si ante esta situación (el puente al mínimo) sería recomendable forzar la curva del mástil (que fuera convexa, apretando el alma) de forma que consiguiera bajar la acción actual.

En el resto de ajustes que he hecho siempre he dejado el mastil recto, tirando un pelin cóncavo (en función de la sensación que me diera al ir tocando) para poder ajustar a la altura que busco y jugando con las salletas, pero en este caso no tengo mucho más margen de maniobra.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 27/02/2019
Buenas Dokken, yo creo que la unica solucion que tienes es calzar un poco el mastil en la union con el cuerpo, para que suba este algo menos de un milimetro. y asi subira el mastil por su final y se igualará un poco con el puente.

Pero es posible que haya una solución más sencilla que algun compañero te dará.

Saludos.
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 27/02/2019
#2 si, sería una opción, lo malo q es encolado jejeje
Subir
vyansal
#4 por vyansal el 27/02/2019
Ese problema es típico de las guitarras con Floyd cuando el cajeado para el mástil es demasiado profundo, pero tiene fácil solución: lo que necesitas es un shim (calzo) en el talón del mástil.

1. Desmonta el mástil
2. Corta una trozo de cartón (una tarjeta de representación es lo que suelo usar yo) que quepa en el cajeado del mástil en anchura. Debe ser estrecha para que quepa entre los tornillos inferiores que sujetan el mástil y el talón del cuerpo.
3. Monta el mástil de nuevo y ajusta la guitarra; pon el puente a tu gusto en altura (deberás subirlo seguramente).
4. Si necesitas bajarlo más repite la operación poniendo un trozo de cartón más gordo o doblado.
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 27/02/2019
Te dejo una foto, vale más que mil palabras
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB9D4A6F-7643-40C3-8544-F1BFC30AF5A4.jpeg
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 27/02/2019
#5 gracias por la información, lo he realizado alguna vez en stratos para corregir la altura, lo malo es q este es encolado jeje, lo había puesto en el mensaje anterior. No obstante gracias!
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 27/02/2019
Dokken escribió:
por Dokken hace 7 minutos
#2 si, sería una opción, lo malo q es encolado jejeje
Subir
rafalynch
#8 por rafalynch el 27/02/2019
Prueba a quitar el puente... y golpear los pivotes con un martillo.... apolla un taco de madera encima para no dañarlos.

Si no bajan un poco... habría que sacarlos y hacer un poco más profundo el hueco para que entren un poco más.

Ya nos dirás...
Subir
Vicente60s Baneado
#9 por Vicente60s el 27/02/2019
Un mástil convexo te va a dar otro tipo de problemas, yo miraría como primera opción si hay margen de bajada a la altura de la cejuela por ser lo menos intrusivo o sencillo, porque la otra opción sería rebajar madera en el puente, normalmente las guitarras de serie suelen venir con margen de maniobra para poder bajar las cuerdas a la altura de la cejuela, ya nos dices.
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 27/02/2019
#8 esa opción la he estado barajando esta mañana, tengo q revisar bien si el puente no está apoyando en el cajeado, a ver si así puedo bajar los pivotes uno o dos mm.
Subir
1
pacop
#11 por pacop el 27/02/2019
#9

+1
Subir
Dokken
#12 por Dokken el 27/02/2019
Os adjunto una imagen a modo de boceto rápido, la cejuela es la típica de bloqueo de Floyd. Si se mira la guitarra de lado, la cuerda en la cejuela está más baja q la cuerda en el patín del Floyd, desde la cejuela al Floyd hay una inclinación ascendente, por lo q si rebajo la cejuela entiendo q acrecentare el problema.

La verdad es que he ajustado bastantes guitarras con Floyd pero es la primera vez q me encuentro con una situación así jaja.

Muchas gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190227_140326.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo