Duda/ayuda Fender Hot Rod Deluxe

Angel
#1 por Angel el 18/07/2014
Hola acabo de adquirir un Fender hot rod deluxe de 2a mano y tengo una duda respecto las válvulas del previo.
De las tres 12ax7, una brilla bastante menos que las otras dos, concretamente la que está más a la izquierda (visto desde atrás).
Es normal o puede que tenga que reemplazarla?
Se reemplazan de 3 en 3?
Gracias de antemano
Subir
Chevelle
#2 por Chevelle el 18/07/2014
Si el ampli suena bien no deberías cambiar ninguna. Las válvulas del previo hacen diferentes cosas y en algunos amplis hacen funcionar efectos como reverb o trémolo. Las diferentes tareas requieren diferentes prestaciones, voltajes etc por lo que el voltaje de la placa es más alto o más bajo haciendo la vávula más o menos brillante. En el caso del hot rod no se qué hace exactamente cada válvula pero lo que describes es normal.

El previo no requiere un reajuste del bias por lo que puedes cambiar las válvulas independientemente y hasta combinarlas de diferentes marcas para conseguir distintos sonidos. También puedes hasta cambiar el tipo de válvula (12AX7 por 12AT7 o 12AU7 es el cambio más común para conseguir un sonido más limpio).
En la etapa la cosa cambia ya que se requiere un reajuste de bias. Esto optimiza la duración de las válvulas y el sonido pero de por sí cuesta también un dinero. Lo que sí se puede hacer es, si vas a recambiar las válvulas por unas de la misma marca y modelo hay algunas marcas que clasifican las válvulas según valores y venden sets "matcheados" con todas las válvulas iguales, que suelen estar identificadas con un numerito. Si partiendo del bias de un set matcheado de esa marca y con un numerito lo cambias por otro igual no va a pasar nada si lo cambias tal cual sin reajuste. De por sí los amplis de válvulas (y sobre todo los antiguos) están hechos para trabajar con ciertas intolerancias y los ajustes de bias rutinarios y demás son una cosa relativamente reciente con el auge de los amplis "de boutique" y todos los tecnicismos que eso ha traído al mundo de la guitarra.
Subir
Angel
#3 por Angel el 18/07/2014
Muchas gracias Thunderpussy. Mejor explicado imposible!
Ha llegado hoy a mis manos y casi no lo he podido probar.
Al pasarle un trapito por detrás he visto en las válvulas lo que comentaba y lo primero que he pensado era que ya me tocaba gastar dinero :shock:
Gracias de nuevo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo