Duda con los armonicos artificiales

• 2
#13 por necro_kaiser el 21/12/2009
cuando pones el dedo en la cuerda, lo vas moviendo, deslisandolo, me entiendes? asi podras ver (mejor dicho escuchar) los armonicos
Subir
#14 por Taskill el 21/12/2009
mira, explicacion cientifica:
ya no me acuerdo bn xD, pero

donde estan los armonicos??

la cuerda representa una onda estacionaria, porque la onda(pulsacion) va desde un puente a otro y se devuelve...
en esta onda estacionaria, hay puntos q no vibran , porq se encuentran dospuntos de equilibrio... estos puntos representan los armonicos.. y son : la mitad de la cuerda, la mitad de la mitad(cuarta parte) y la mitad de la mitad de la mitad(la octava parte)...y asi sustantivamente... esto lo dijo pitagoras xD... siguiendo la logica, deberia haber un armonico e cada punto, pero en esos q mencione, son mas faciles de hacer...los otros , con practica...

tonces yo no veo un problema en q tus armonicos suenen diferentes, de hecho, mejor, tienes mas variedad =)... aprovecha!!!

"the house is a rockin' don't bother knockin'" SRV

Subir
#15 por aljw el 22/12/2009
Hay armónicos naturales, a los que se refería un compañero pr ahí arriba y que te los ha localizado muy bien.
Armónicos artíficiales, los pinch que haces desde el pulgar de la púa y los que se colocan a distancia de 3ª menor, 3ª mayor, 4ª justa, 5ª justa y 6ª mayor desde un sonido pulsado con el índice, o como se hace en la clásica, colocando el índice de la derecha a estas distancias y pulsando con medio o anular de la misma mano

Es decir que armónicos artificiales hay para parar un tren, y con técnica todos suena PM.
Subir
#16 por zakk_wylde-73 el 22/12/2009
Traaste 24 también

La muerte esta tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja.
Si no supiera quien es David Gilmour, diría que es un tipo que se está preparando para inmolarse

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo