Duda ENGL Screamer: ¿Bueno para heavy y rock?

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 06/07/2018
lo de agudo griton se soluciona con los controles del tonestack facilmente, eso del ecualizador yo tambien lo he hecho, pero no es necesario, hay que hacerse con el ampli, y cuando lo consigues, no necesitas nada, solo el ampli y su rever.


Si se vende tanto de segundamano es por que no todo el mundo sabe sacarle provecho, es un amplificador muy especial, si lo sabes usar puede ser el amplificador de tuvida, y si no sabes usarlo es cuando decides venderlo y no sabes lo que te pierdes jejejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
birringuer
#14 por birringuer el 07/07/2018
Según el manual el amplificador tiene unas dimensiones de 57,5 x 48 x 27 cm

¿Esos 57,5 cm de ancho son reales? ¿se podrían reducir de alguna forma?. Es que tengo un armario que tiene 57 cm exactos de ancho con un spider III 75 dentro y el engl no entraría por milímetros.... :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 07/07/2018
Igual te sale mas a cuenta modificar el armario.

Tendrias que desmontarlo y meterlo en otro mueble.
Subir
franss99
#16 por franss99 el 08/07/2018
A mi, me robaron el mío hará unos 8 años. Aun lo echo de menos de vez en cuando...Gran ampli con un sinfín de posibilidades, y ahora tirado de precio. Estoy tentado de pillarme uno...
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 08/07/2018
Eso te iva a decir, ahora no vale la pena pagar 1000€ nuevo, si de 2 mano lis tienes regalaos.
Subir
anarko84
#18 por anarko84 el 19/07/2018
Una cosita... Sigo peleandome con el screamer... Si, suena de puta madre, las cosas como son... Pero para mi gusto, aún le falta patada en graves...
Seguramente será cosa mía, como dije antes, voy con el 800 y una pantalla 412 cerrada orange... Y me da lomque quiero, pero tb dolor de espalda...
El screamer es abierto, y tal y tal... Alguien lo ha probado sumandole una pantalla 112 cerrada al combo? Deberá ganar patada, no?
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 19/07/2018
yo al screamer mio le tuve puesta una pantalla de 1x12", el mio es el combo y la pantalla que le puse era cerrada, si que ganaba en graves, pero tampoco era gran cosa, los combos abiertos nunca van a tener el cuerpo de una pantalla cerrada 2x12 o 4x12, y el screamer lo que le pasa es que tiene un control de presencia muy amplio, con mucho recorrido, entonces, lo que te dije, tienes que recortar agudos con el control de tono, girando a la izquierda lo que haga falta, eso se hace bien con el treble, el engl screamer con el treble al 3, es como cualquier otro combo con e treble al 10, pues este tiene mucho rango de agudos y presencia.

Si lo que quieres es aumentar los graves sin recortar agudos, pues entonces tienes que poner un pedal ecualizador por el send/retun, eso lo hace mucha gente que se queja de esto y lo soluciona asi, yo eso lo probe y aumenta los graves que es una pasada, yo no lo hago por que no tengo ese problema de que el engl screamer suene agudo, pues a mi no es que me guste la guitarra aguda, pero lo que no me gusta es una guitarra cargada de graves, pues ese espacio considero que es para el bajista del grupo, a mi juicio creo que el screamer esta todo muy equilibrado y es un amplificador muy bien pensado y no le faltan graves por ningun sitio, pero si lo que buscas es sacar los graves de una pantalla 4x12" eso no te lo va a dar ni este ni ningun otro combo con la caja abierta.
Subir
Abel Kayuko
#20 por Abel Kayuko el 05/08/2018
Si buscas por aquí encontrarás info, yo el mío (que por cierto tengo en venta) lo tenía con una 1x12 con un Eminence Governor y para mi gusto sonaba mejor, menos chillón. Igual si le cambias el cono te da otro aire.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 05/08/2018
El v30 es mas bien agudo, u. G12T 75 es mas medioso y menos agudo. Es cuestion de gustos.
Subir
mane_
#22 por mane_ el 29/01/2019
Hola chicos, refloto el hilo...

Pues yo le he cambiado el cono al mío. La verdad es que el v30 realza demasiado el caracter chillón del ampli. Le he puesto un celestion creamback, y os garantizo que el cambio ha sido increíble. Un tono muchísimo más cálido. En limpio sigue teniendo ese carácter brillante, pero ya no se pasa... Y la distorsión me suena incluso un poco más comprimida.

A mí me parece un ampli perfecto. Tenía la versión cabezal con una pantalla cerrada y sí que tenía más graves pero seguía siendo algo chillón. Ahora me he construido un mueble a medida para hacerlo combo, y con el cambio de altavoz he conseguido justo el sonido que buscaba.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 29/01/2019
El cambiar el altavoz de un ampli es un 50% de mejora en el sonido y a veces más.


De hecho mucha gente persigue el sonido característico de un ampli y no se Dan cuenta que es el altavoz más bien lo que les gusta de ese ampli
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo