Duda Engl Screamer (combo) + pantalla

fendervox
#1 por fendervox el 25/01/2016
Hola gente,

El otro día tuve la oportunidad de probar como sonaba mi Engl Screamer combo conectado a una 4x12 Marshall (de las normalillas) y claro, flipé bastante, jeje. Ya estaba contento con mi ampli, pero después de la prueba, mucho más.

La historia es que me están entrando ganas de pillarme una pantalla. Y aquí viene la gran duda: ¿2x12 o 4x12?

Evidentemente sé que con una 4x12 va a sonar genial, pues es lo que probé el otro día. Pero claro, mover semejante bicho para los bolos, más el combo (que ya pesa lo suyo)...

Por otro lado, probé tanto a enchufar solo la 4x12, como la 4x12 + el cono del ampli (un Celestion vintage 30), y joder, sonaba mucho mejor con ambos, pero no por tener más conos (que también, supongo), sino que me daba la impresión de que era por la calidad del cono que trae el ampli.

Por tanto me planteo la opción de hacerme con una 2x12 y usarla junto al cono del ampli. El conjunto sería algo más manejable, y aunque no tendría la pegada de una 4x12, desde luego mejor que el combo a secas sonará, digo yo.

En esta línea, he visto en el tío Tomas una 2x12 Harley Benton, que viene con Celestion Vintage 30. Doy por sentado que el mueble será apañado (en el mejor de los casos), pero que venga con dos conos como los del Screamer me atrae bastante... Más que nada porque la opción 4x12 para la que me daría el bolsillo, es para la pantalla económica de Marshall, que viene con Celestion, pero vete tu a saber qué modelo (desde luego unos Vintage 30 no).

A ver si alguien que esté o haya estado en la misma situación me puede echar un cable o aconsejar.

Muchísimas gracias por adelantado. Saludos y Rock&Roll!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fendervox
#2 por fendervox el 25/01/2016
Se me olvidó comentar, que lo mismo influye, el tipo de música que hago. Rock&Roll setentero, algo de hard-rock, y algunos temas en limpio. Pero nada pesado rollo metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo