Duad Metal muff harmonix pedal /guitarra << duda

eliaseveus Baneado
#1 por eliaseveus el 13/06/2016
tengo una duda sobre este pedal y es a la hora de usarlo en un toque o concierto... cual seria lo idea para configurar el ampli y pedal
ponerle en canal limpio al ampli y la distorsión del pedal?
bajo medio y agudo del amplificador deben usarse hasta que punto o controlo todo por el pedal directamente?

ayuda, toco este sabado !! :S
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/06/2016
Hola.

Si no tienes idea, mejor

Limpio ampli

Saturación pedal.


EQ ampli de ajusta de manera un poco en V... para resaltar bajos y agudos.

Pedal: Si tocas riffs manten la EQ en V.

Si tocas solos tienes que acentuar frecuencias medias y un poco de presence.


De aquí partes para ver qué te funciona mejor con tu equipo.
Subir
eliaseveus Baneado
#3 por eliaseveus el 13/06/2016
hola bro !

entiendo me iré por eso como base, yo toco ritmos y solos en algunos temas si y otros no...

gracias :mafia:
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 13/06/2016
eliasev escribió:
yo toco ritmos y solos en algunos temas si y otros no...


Si alternas riffs con solos, tal vez te convenga agregar un booster para destacar en los solos.

Puede ser un pedal de EQ, un overdrive o un booster dedicado.
Subir
eliaseveus Baneado
#5 por eliaseveus el 13/06/2016
el pedal trae booster tengo que pensar eso pero podría ser así como lo recomiendas... claro tendría que entonces saturar un poco mas con las otras perillas el volumen de pedal de manera que suene rudo << en todo momento sin booster << y activar para meter mas caña y locura en solos o fraseos, punteos claves de las canciones... : k

o tener booster activado all time y tocar con volumen de la guitarra en 7 y subir manualmente a 10... no se que tan rentable sea esta opcion <<

en la prueba de sonido como se hara con tiempo antes del toque pues ir probado :k
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 13/06/2016
Hablando de distorsión, menos es más...

Debes buscar un timbre agradable, con el mínimo posible de saturación.

Y con el booster agregas un poco más de ganancia, pero principalmente acentúas las frecuencias medias, que son las que logran hacerte destacar del resto de los instrumentos durante el solo.

De ésta forma necesitas menos volumen para que se te escuche adecuadamente.
Subir
eliaseveus Baneado
#7 por eliaseveus el 13/06/2016
#6

ciertamente el técnico de sonido del toque anterior me dijo que con un poco mas de medios era lo ideal, lo que falto para sonar mejor...según su opinión < a mi me gusta el tono de Mustaine y sin duda los medios son fundamentales y el palm mute bien ejecutado... ya me siento mas claro sobre lo que haré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo