Drop C y cambiar de afinaciones

#1 por lemur el 05/09/2011
Hola, toco en un grupo en el cual usamos afinaciones distintas a la estandar, y actualmente uso una guitarra de puente estilo floyd rose, si cambio la afinacion a drop c, y la mantengo en esa afinacion, surgiria algun problema? Si por el contrario, voy cambiando de afinacion, entre estandar y Drop c segun lo que vaya a tocar, podria estropearse de alguna manera la guitarra? En su dia tuve un problema, que consistió en que deje las cuerdas aflojadas(sin la cejuela de arriba apretada) durante un tiempo, y cuando volvi a cogerla para afinarla, las cuerdas se desafinaban en cuanto tocaba las otras.

Gracias, un saludo
Subir
#2 por eryou el 05/09/2011
Con un puente flotante hay que procurar cambiar de afinación lo menos posible. Además que para cambiar de afinación conviene cambiar de calibre en las cuerdas. Los muelles sufrirían bastante y acabarian perdiendo tensión rápidamente, por no hablar del mástil que en cada cambio soportaría tensiones diferentes y podría acabar torciéndose.

Si quieres utilizar afinaciones diferentes para un mismo ensayo/concierto, lo mejor es que dispongas de varias guitarras, cada una con una afinación.

:saludos:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo