Las drogas y la música

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 03/02/2012
arco escribió:
Las drogas son muy malas nenes.

Ademas el que consume drogas esta financiando las mafias que ademas de matar a gente con las drogas, trafican con mujeres jovenes que luego prostituyen, trafico de armas, etc, etc, etc...

El que quiera meterse drogas que vuelva a la selva en calzoncillos y una lanza y se quede alli!


ojala volvieramos a la selva...ojala...

lo de las mafias y demas eso quejate a tu gobierno y a nuestros gobiernos que lo permiten...
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 03/02/2012
vidalsh escribió:
los mayores genios de la humanidad siempre han tenido un denominador comun...o estaban locos o se ponian hasta el culo..


Es una equivocacion. El que habla asi es porque no cree en la genilidad unida al trabajo. Creer en las drogas no es un buen camino.

El dia que me traigas una prueba de alguna sustancia que se metieran alguno de los genios que todos conocemos, ese dia hablamos. Hasta entonces no podemos afirmar que fuesen drogadictos. No seamos envidiosos. No necesitaban drogas para hacer lo que hacian, eran mejores que nosotros y no hay mas.

Niños, las drogas son muy malas. Si quereis hacer buena musica hay que tomar cocacola y cafe.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 03/02/2012
#14

la genialidad jamas estara unida al trabajo...

un genio no necesita trabajar aunque se muera de hambre...

en lo demas, me remito a la historia, lee un poco mas sobre el asunto, y veras que muchos de esos genios clasicos o eran sicopatas con graves enfermedades mentales o eran adictos a muchas drogas en su tiempo...
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 03/02/2012
Ja, ja, recuerdo hace veinte años que quedé para tocar con unos colegas, y nos metimos un tripi. ¡EN mi puta vida había tocado mejor! Me sentía como Jimi Hendrix en Woodstock! Mi mano volaba por el mástil. Lo malo es que a alguien se le ocurrió grabarlo, y a los dos días, cuando lo escuchamos... Diosssss! qué cagada... Un ruido infernal, sin sentido... Yo no creo que las drogas ayuden a tocar, al contrario, perjudican tu mente. Otra cosa es que en cierto sentido la abran, y eso para la música puede ser bueno. Es como todo, en su justa medida...
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 03/02/2012
vidalsh escribió:
la genialidad jamas estara unida al trabajo...


90 por ciento transpiracion, 10 por ciento inspiracion. Y currandote el arte cada dia 8 horas o mas. Las musas llegan cuando uno esta trabajando la artesania elegida. Y digo artesania porque el artista es como un zapatero. No os creais elegidos por dios. La musica es como hacer zapatos. Hay que currar y mucho. Y a cafes!
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 03/02/2012
#16

jejeje...esa es buena...suele pasar...la droga es asi...

yo he llegado a estar en directo y el cantante venirme a decir, jodio a ver si aciertas que llevas un concierto de mierda...y yo decirle, a ver si aciertas tu cabronazo que entras fuera de tiempo todo el rato y me tienes jodio tocando...y tal y pascual...y romperle un cubata al cantante en la cara en pleno directo y largarme para arriba en la sala para que me pusieran otro cubata...y un cubata y un chupito y una raya...y ellos seguian tocando y de repente escucho blues y digo anda...un blues...y voy para abajo corriendo al escenario pillo la guitarra y me dice el cantante, que no, que no es blues, que es "nosequecancion"...y le digo, pues muy bien, pero esto es blues y yo estoy muy pedo...si quieres que te parta la cara con otro cubata toca tu cancion de los cojones...jajajajajajajajaja
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 03/02/2012
vidalsh escribió:
jejeje...esa es buena...suele pasar...la droga es asi...

yo he llegado a estar en directo y el cantante venirme a decir, jodio a ver si aciertas que llevas un concierto de mierda...y yo decirle, a ver si aciertas tu cabronazo que entras fuera de tiempo todo el rato y me tienes jodio tocando...y tal y pascual...y romperle un cubata al cantante en la cara en pleno directo y largarme para arriba en la sala para que me pusieran otro cubata...y un cubata y un chupito y una raya...y ellos seguian tocando y de repente escucho blues y digo anda...un blues...y voy para abajo corriendo al escenario pillo la guitarra y me dice el cantante, que no, que no es blues, que es "nosequecancion"...y le digo, pues muy bien, pero esto es blues y yo estoy muy pedo...si quieres que te parta la cara con otro cubata toca tu cancion de los cojones...jajajajajajajajaja



HOSTIAS, tú sí que estabas pasado, jua, jua, jua! De todas formas, y antes de que nos den un toque, en el foro está prohibido hacer apología de las drogas, vamos a procurar no caer en eso...
Subir
buzz Baneado
#20 por buzz el 04/02/2012
Si me permitís tirar de conocimientos, experiencia y profesionalidad, hablando desde mi posición de Doctor en Musicología y sin querer ofender ni decir que sé más que nadie, me gustaria dejar dos o tres apuntes.
No es cierto que todos los genios de la música hayan sufrido enfermedades graves o se hayan puesto hasta el culo de la droga común de la época.... eso es una barbaridad.
En la época de Bach, Haydn, Mozart... era muy raro vivir una vida saludable, sin problemas, muchos músicos que vivian en Viena se envenenaban poco a poco sin saberlo al comer peces del Danubio, que es lo que les daban de comer en las cenas que organizaban los mecenas. Nadie lo sabia, pero los peces estaban envenenados a causa de los vertidos de los curtidores, etc, por ejemplo. Algunos sobrevivian, otros enganchaban enfermedades renales que acababan con ellos (se cree que Mozart pudo acabar de esta manera). Es cierto que muchos eran bastante peculiares, y parece que hay cierta relación con lo que se llama el "gen de la genialidad" con un caracter retrotraido, concentrado en si mismo. Son simplemente personas que tienen una gran vida interior, pero muy poca facilidad para comunicarse y adaptarse a las convenciones sociales estrictas que organizan personas que en teoria "están bien". Precisamente se han expresado a través de la música, ha sido el conducto por el cual han vertido su interior hacia afuera.
Bach, Britten, Haydn, Debussy, Berlioz, Saint-Saëns, Brahms, Falla, Wagner, Verdi... son solo algunos ejemplos de genios absolutos que tuvieron una larga vida sin más problemas de saludo mental o física de los que hayamos podido tener tu o yo, sin haber probado nada más allá del típico consumo de vinos y licores habituales.
Un caso extremo seria Alkan, que además provenia de un entorno judio ortodoxo, y fue una persona con graves problemas de sociabilidad. Sus partituras para piano son sublimes, pero jamás logró una relación cordial con sus colegas de profesión, vivia en su mundo. Sin embargo, el entorno de Ravel, Falla, Debussy... no podia ser más sano y sociable!
Hay un músico que a mi particularmente me encanta, Baltzar, fue violinista del rey de Inglaterra. Uno de los artícifes del lenguaje del violín tal y como se conoce hoy, cuando toco sus composiciones... literalmente lo flipo, en su aparente sencillez esconden una gran cantidad de música. Pues bien, este señor murió joven y prematuramente, era de lo más normal y mundano, un producto de su escalafón social de la época, falleció a causa de los excesos con el alcohol y la comida, el tipo era un viva la virgen que se pulia todo el dineral que ganaba en fiestas con sus colegas, que acabaron la mayoria igual.

Stravinsky y Picasso, jamás tomaron nada, y vivieron muuuuuuuuuchos años desarrollando su genialidad hasta el último de sus dias. Mozart se relacionaba mucho con gente de teatro y artístas, los cuales llevaban una vida digamos más al limite de lo que era normal, pero aparte de su poco sentido práctico de la vida, era un tio perfectamente normal. Yo he tenido en mis manos partituras originales suyas, y esa forma de escribir solo puede ser producto de una persona en poder de plenas facultades mentales, de hecho facultades muy por encima de lo normal.

Y por supuesto Jimi Hendrix hubiera sido grande sin nada de drogas, sin duda alguna.
Subir
buzz Baneado
#21 por buzz el 04/02/2012
vidalsh escribió:
la genialidad jamas estara unida al trabajo...


Una afirmación cuanto menos discutible.
Mi músico preferido, Beethoven, trabajaba hasta desfallecer. Hasta perder la salud, de madrugada, sin apenas iluminación, en salas frias... Evidentemente tenía la chispa que enciende la maquinaria, y seguramente llegaba la mismo sitio en dos minutos cuando a otros les costaria largas horas, dias o quien sabe si una carrera entera.

Creo que entiendo lo que quieres decir, pero te has expresado mal. Mozart era un gran metodista, tenia interiorizadas las estructuras de todas las formas de concierto, sinfonia, sonata... lo que se te quiera ocurrir, "solo" tenia que rellenarlas, de ahí la aparente facilidad con la que escribía música. Bach caminaba 40 kilometros al dia solo para poder practicar con el organo de la Iglesia de no recuerdo que ciudad, y se puede decir que era un auténtico obrero de la música. Verdi y Wagner, menudas palizas se pegaban delante del pentagrama... vaya si trabajaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo