Down picking o alternate picking? Misterio sin resolver

  • 1
Ricardo Martinez
#1 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
Hola Artistas!! Vengo a preguntaros una duda muy controversial en concreto a los guitarristas.. Voy al grano, down picking o alternate picking? Que método va mejor para el metal o en general..? Os cuento yo llevo tocando enserio 1 año y pico, en todo este tiempo he tocado casi todos los géneros de metal posibles los cuales me ha dado una muy buena experiencia en mi pickeo, hasta el punto de poder hacer solos de pantera y ahora mismo el que me estoy asociando es psychosocial de Slipknot sin embargo todo esto lo hago con down picking y por ahora me va muy bien siento que controlo bastante bien a la hora de alternar cuerdas a velocidades altas sin problema, sin embargo quiero escuchar vuestra opinión.. Debería cambiar a alternate? O es simplemente cosa de acabar acostumbrándome al down picking?.. Os leeré a todos muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/02/2024
Es que son técnicas que suenan diferente. Al oído se nota mucho.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 13/02/2024
Deberías agradecer a la vida que existen ambas técnicas y aprovecharlas.
No pasa nada si traicionas a una con la otra.
Saludos.
Subir
juancarlos6
#4 por juancarlos6 el 13/02/2024
Ambas son útiles para según que frases... Lo más importante es que seas consciente de lo que haces con la mano y evites coger malos hábitos por querer tocar más deprisa.
Subir
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 13/02/2024
Como dicen por ahí, suenan diferentes y cada técnica persigue una finalidad , sonido diferente…
Subir
Ricardo Martinez
#6 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
#2 segun he escuchado el down picking suele sonar con mas cuerpo que a la hora de ejecutar el alternate.
Subir
Ricardo Martinez
#7 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
#3 el problema es que estoy muy cómodo con el Down XDD es tocar alternate y se me da como el culo jajajaj
Subir
Ricardo Martinez
#8 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
#4 siempre me pongo el metrónomo porque has acertado completamente, con el Down picking solía pecar mucho de velocidad, que pasa que a veces se escuchaba sucio y encima fuera de tiempo, he intentando quitar ese mal habito y esta funcionando
Subir
Ricardo Martinez
#9 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
#5 Te entiendo se que para por ejemplo el Swift picking el altérnate va muy bien sobre todo a la hora de subir y bajar en los extremos de la primera y la sexta cuerda, lo cual te imaginaras el Swift picking aun lo tengo que mejorar y pulir mucho pero tengo entendido que es porque mi guitarra la tengo en alta acción
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 13/02/2024
Ricardo Martinez (Adorador de Pantera, Guitarrista) escribió:
Swift picking
Sweep, se dice. Barrer. A mí me pasa al revés, el topabajo me cuesta y me canso. En el ataque se nota mucho la diferencia. Lo que mejor se me da es la técnica circular, como agitando el azúcar en el café. Pero a partir de ciertas velocidades ya no me llega, y recurro al alterne.
Lo ideal sería dominar todas las técnicas, unos riffs piden unas, otros riffs otras.
Y los barridos ni los intento, que me doy cuenta de lo torpe que soy y me frustro.
Subir
Ricardo Martinez
#11 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
#10 JAJAJAJAJJAJ PERDÓN creo que estaba pensando en Taylor Swift.. XDD a lo que iba, tienes razón lo mejor seria dominar todas las técnicas de pickeo pero se que a la larga me voy a hacer un lio tremendo, por otra parte el sweep picking requiere alternar el pickeo como he dicho antes en los extremos de las cuerdas para volver a subir y bajar del tirón, quizás a lo mucho me lo aprendo para eso pero ya te digo, llevo estos pocos años tocando metalcore, deathcore metal progresivo etc géneros en los que requieres alternate picking por cojones, aun así me reventaba el brazo para tocarlos en down mientras aprendía.
ahora se puede decir que me salen muy decentes entonces no creo que haga tanta falta aprender alternate si no para pequeños detalles, bueno esa es mi opinión
Subir
Ricardo Martinez
#12 por Ricardo Martinez el 13/02/2024
#10 Por cierto sigue intentándolo!! algún día te saldrá, yo el sweep lo tengo para lo ultimo una vez me aprenda cemetery gates y solos chungos que tengo pendientes, para mi felicidad personal ya me están saliendo con bastante dificultad pero salen XDDD lo dicho tu puedes! Apréndete el mástil como si fuera un 3er miembro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo