Dos guitarras en una cancion

#1 por jose12309 el 14/11/2012
Hola buenas queria saber si alguien me podia decir como puedo meter dos guitarras en una cancion... me explico , alguien ir haciendo la parte ritmica con una acustica y yo meterle algo con la electrica mientras va tocando pero nose que hacer exactamente si alguien me pudiera orientar ?
Gracias un saludo :)
Subir
#2 por oscar sonico el 14/11/2012
Primero:
Pon un disco de tu grupo preferido, o un vídeo, o mp3. (preferiblemente que tenga dos guitarristas, de no ser así tampoco pasa nada, aunque sea un solo guitarrista, habrá grabado mas de una guitarra con arreglos)
Segundo:
Ponte los cascos.
Tercero:
Presta atención a lo que tocan y como lo tocan, si tienes suerte podrás escuchar en estereo la grabación y tendrás guitarras paneadas a ambos lados.

Puedes buscar vídeos en directo, o en los que los guitarristas del grupo expliquen y enseñen como se toca alguna canción del grupo, y verás que hace uno y que hace el otro.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#3 por poesder7 el 14/11/2012
Escucha música analizando el modo en el que componen.

Lo más común es que una haga acordes y la otra una melodía, pero realmente no hay que seguir ninguna regla.
Subir
#4 por leomaleo97 el 15/11/2012
Bueno, te lo explico sencillamente, hay una guitarra que lleva el ritmo, que suele tocar unos 3 o 4 acordes durante toda la cancion, esto queda bien para que tu has lo que quieras con tu eléctrica pero seras guiado por el ritmo que la otra guitarra. Pero al momento de tocar un solo no tienes que seguir el ritmo, alguna otra consulta estamos para ayudar
Subir
#5 por mesteño el 15/11/2012
Opciones que puedes utilizar:
-Puedes hacer los mismos acordes de la otra guitarra pero con diferentes voicings, y por ejemplo en zonas más agudas. Esto te creará un ambiente muy envolvente, tipo guitarra de doce cuerdas.
-Busca y prueba a tocar los acordes relativos de los que hace la otra guitarra.
-Utiliza los acordes con sus posibles inversiones.
-Experimenta con microacordes; si la otra guitarrra está haciendo los típitcos acordes extendidos (con varias notas repetidas), utiliza acordes donde sólo aparezcan la fundamental, la tercera y la quinta, además de añadir
-las coloraciones y extensiones que te permitan cada grado, y hazlo en una zona de la guitarra diferente de donde se toca el otro acorde.
-Haz una melodía acompañando a la voz principal por terceras, cuartas, como contrapunto, etc., o basándote en las notas que forman los acordes que suenen en cada momento.
-Haz una melodía muy simple pero con microacordes con inversiones que armonice con la parte cantada, que haga un seguimiento a la voz por detrás. Fíjate en discos clásicos de jazz donde la guitarra va marcando tan sólo acordes, pero que suenan como una segunda melodía.
-Haz remates a los finales de frases cantadas o de las otras secciones de instrumentos.
-Estos dos últimos puntos los puedes variar haciéndolo con dos cuerdas.
-Puedes hacer arpegios, con los mismos acordes de la otra guitarra o con los mencionados en los puntos anteriores.
-Fíjate cómo acompañan los pianos; cada mano puede hacer dos acordes, o dos melodías, o acorde y melodía, o bajos y arpegios y con
-diferentes ritmos entre sí; busca un ritmo que se complemente con la otra guitarra, que vaya a contratiempo, sincopado, etc.

Bueno, todo esto son herramientas para que experimentes, se abran los oídos, y surjan ideas, y como dicen los compañeros, analiza discos, no sólo del estilo que quieras hacer, sino de todo tipo y condición; todo es música y de todos los lados podemos aprender.
Un buen disco, clásico entre los clásicos del rock guitarrero, donde puedes apreciar cómo compaginar varias guitarras es Layla and other assorted love songs de Derek & the Dominos, con canciones hasta con cinco guitarras tocadas por Eric Clapton, Bobby Withlock y Duane Allman; ¡auténtica joya del blues-rock de los 70!
¡Salud!
Subir
1
#6 por jose12309 el 20/11/2012
Gracias tratare de estudiar un poco de teoria y haber si puedo seguir vuestros consejos un saludo :)
Subir
#7 por martmiguel2 el 29/11/2012
En un nivel básico podrías hacer las siguientes cosas:

1. Guitarra rítmica + guitara lider (solo)
2. Guitarra rítmica usando acordes básicos, segunda guitarra usando inversiones u otras posiciones para los acordes, es importante hacer esto en registros diferentes.
3. Guitarra rítmica, guitarra melódica haciendo notas del acorde (muy útil)
4. Figuraciones rítmicas diferentes, una haciendo notas lentas y la otra cosas mas rápidas.
5. Melodías a intervalos consonantes tipo 3 y 6 (Iron Maiden)

No es difícil hacer coas a dos guitarras, para mi lo mas importante es que no hagan lo mismo todo el tiempo...

Miguel Martinez es un experimentado maestro de guitarra y guitarrista de la banda Altered Symmetry con la cual ha ganado varios premios.
http://www.clasesdeguitarra.com.co
http://www.altered-symmetry.com
http://clasesdeguitarracomco.blogspot.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo