dos amplis stereo

#1 por txusi el 16/03/2015
Hola a todos. Os quería plantear una duda que tengo a la hora de comprarme un ampli nuevo. Veréis, el caso es que tengo un Fender champion 40 con el que estoy muy contento. Me encanta su canal limpio con mi strato y las simulaciones del canal con gain. En casa me va muy bien con el y ahora que toco en un grupo (No lo tenia previsto) ensayo con el y como no somos muy bestias da la talla aunque como podeis imaginar justito. Ahora me veo en la necesidad de ir a por los 100 vatios en transistores (No quiero válvulas) pero se me ocurrió que podría comprar otro fender champion 40 y aprovechar mi pedalera digitech para tocar en stereo con dos amplis idénticos de 40 vatios separados. Estaría tocando en stereo con 80 vatios. Es esto así? un amigo tiene un gallien Krueger de 2X50W stereo y tocar con el aprovechando su chorus para crear el stereo con dos cajas de 50W bien separadas es una gozada. que os parece la idea? es una barbaridad o tiene sentido? me servirá esto para directos sin microfonar? o quizá debería ir a por uno de 100W y punto? espero respuestas porque estoy echo un lio.
Subir
#2 por Horacio Tweed el 16/03/2015
Bueno, la idea es buena :)

Lo de que de suficiente volumen sin microfonear, no se porque no tengo esa experiencia, quizás otros compañeros te ayuden, pero yo a ese sistema de dos amplis le veo algunos inconvenientes.

- mover dos amplis no es igual que uno.
- y si te tuvieran que microfonear porque no des volumen, deberían microfonear los dos amplis, para no perder algunos efectos en estéreo.

Saludos.

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#3 por txusi el 17/03/2015
Gracias por tu respuesta Horacio. Pero para mover los dos amplis la verdad es que no son muy grandes y no pesan mucho. A la hora de microfonar se podría microfonar uno solo y tocar con un ampli como toda la vida aunque claro esta, perdiendo todo el efecto stereo. Pero si, son dos cosas a tener en cuenta las que me dices.
Subir
#4 por Horacio Tweed el 17/03/2015
Yo es que he usado algunos efectos en estéreo, y cuando hacen el "paneo" (creo que se llama asi, cuando el efecto va de un altavoz a otro), pues algunos efectos pasan el volumen de un altavoz a otro, y claro, si solo te microfonean uno, te puede pasar que algunas veces tengas volumen, al instante no, luego si, ... Espero estar explicándome bien a estas horas jajajajaj.

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#5 por txusi el 17/03/2015
Jajajaja. Claro que te explicaste bien hombre.
Subir
#6 por gallempa el 17/03/2015
Mil veces mejor tener dos amplis válvulas que uno de transistores, ya sea en mono o en estéreo.

Yo igual me plantearía comprar otro a válvulas más potente y vender el Champ.

Saludos!

GR-Amps, desde 2005 innovando en la construcción de amplificadores artesanales a válvulas.

Subir
#7 por luishouse el 17/03/2015
Yo hice eso hace muuuchos años. Llevaba dos amplis, más que por el stéreo, que también alguna vez lo hice, porque los llevaba seteados muy diferente, uno en limpio con una pedalera Boss ME5, de las primeritas que hicieron, y el otro un Fender Bassman a toa leche, con lo que la saturación natural de uno con los efectos del otro me sonaba de la hostia. (El ampli limpio era un Sinmarc Rocket One, 100 w a válvulas que era la bomba).

Acabé hasta el gorro de arrastrar con dos amplis, y ya no hablo del peso, que en aquellos años ni me planteaba que fuera mucho, que lo era, pero yo estaba fuertote.
Primero el careto de los técnicos cuando te ven llegar con dos amplis, "coño, hay que sonorizar los dos?, pues claro, si no pa que los llevo". El sonido es el sonido, se ha de microfonear todo si quieres que suene lo que has ensayado en el local, si no no tiene sentido.
Segundo, si no tocas en sitios un pelín grandes, colocar dos amplis suficientemente separados para apreciar el estéreo va a ser difícil. Para mi no era demasiado problema porque no era el estéreo lo que buscaba, pero el espacio que me comia de escenario no molaba. En algún caso colegas del grupo con medio mosqueillo, "con el poco sitioque hay y tú con dos amplis".
Al final con uno de ellos podía tocar sin problemas, sacrificando el sonido que había conseguido, pero con más paz en los bolos.

Yo miraría de llevar uno solo de más potencia, pero bueno, esa es mi experiencia, quizás a ti no te sirva.
Subir
#8 por Alberto Romero el 17/03/2015
40 vatios a transistores creo que es muy justito para ensayar. Si te gustan los champion pillate el 100 y para meter efectos estéreo puedes reforzar con el 40 que ya tienes. :ok:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo