Donde puedo encontrar rasgueos latinoamericanos

Baneado
#1 por soy_nicanor el 26/08/2011
Esque quiero aprender el rasgueo de huayño, saya, tinkus, tobas, morenada

Alguna pagina que me puedan recomendar
Subir
#2 por blitostallion el 26/08/2011
Hola....

Estoy buscando y por el momento encontré esto... espero te sirva.. Si encuentro algo más lo posteo.

http://www.youtube.com/watch?v=5z1NJP0_ueQ&playnext=1&list=PLB0ACF24755373E72

Saludos!
Subir
#3 por guille323 el 02/09/2011
Acá en Sgo. del Estero argentina hay muchos huaynos de autores reconocidos, el ritmo es algo así como:

Chasquido - Rasgueo hacia arriba (todos los dedos) - Rasgueo hacia abajo (pulgar) - Rasgueo hacia arriba (pulgar)

Con "Chasquido" me refiero a: tapas las cuerdas graves (4, 5 y 6) con la palma de la mano Y AL MISMO TIEMPO con los dedos haces sonar las cuerdas primera, segunda y tercera. Esto se te va a hacer dificil de dominar pero cuando lo tengas vas a incluso poder hacer el rasguido de chacarera, si te interesa aprenderlo.

Rasgueo hacia arriba: subes de la primera a la sexta con los dedos meñique, anular, mayor e indice. Cuando haces el chasquido los dedos esos te quedan acomodados ya para subir.

Rasgueo hacia arriba-abajo con pulgar: subi (1º a 6º) y baja (6º a 1º) con el pulgar, si querés tambien podes juntar el pulgar y el indice para tener un mejor sonido o si te parece más comodo. O si no, directamente lo haces con todos los dedos, como yo.

El ritmo es parecido al carnavalito pero más "completo" por así decirlo.

Opina sobre mi sonido acústico! click!

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo