Donde poner la mano derecha

figaro599
#1 por figaro599 el 04/11/2012
Buenas, queria haceros una preunta en relacion a la colocacion de la mano derecha.
Yo la coloco apoyada en las cuerdas más graves y la levanto cuando tengo que tocar en estas cuerdas, pero el movimiento de la mano quita mucha limpieza al sonido, y es incomodo tocar en las últimas cuerdas sin un punto de apoyo.
Cuando veo tocar a guitarristas famosos, muchos de ellos parece que colocan la muñeca en el cuerpo de la guitarra, extendiendo la mano y apoyando el exterior de la misma sobre el puente. Yo encuentro esto bastante dificil, porque tengo manos pequeñas y simplemente no llego a las primeras cuerdas.
Comentad sugerencias o de que forma lo haceis vosotros. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 04/11/2012
Depende tambien de que estes tocando, yo si toco un riff al estilo highway to hell o american idiot, que implican tocar mas de una cuerda, la mano no la apoyo en las cuerdas ni en el puenti, sino que la tengo el apoyo que tengo es la parte del brazo que dejo caer en el cuerpo de la guitarra.
Sin embargo si haces un punteo si hago eso de apoyar la mano en las cuerds graves y cuando las voy a usar levanto la mano, y para nada hago suciedad con ese movimiento, nose como lo haras tu, xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo