¿Donde invierto primero: Guitarra o Amplificador?

  • 1
jotapetrucci
#1 por jotapetrucci el 02/04/2011
Muy buenas guitarristas y guitarreros!

Tengo una gran duda que no me esta dejando dormir ultimamente y tal vez vosotros podais ayudarme un poco a decidirme. No quiero enrrollarme mucho asi que ire al grano:

Hace varios años que toco la guitarra, pero siempre en casa y en solitario, por lo que hasta ahora he tenido bastante con un equipo bastante cutre: una guitarra bastante cutrilla y un ampli mas viejo que la polka (Marshall G50RCD).

La cuestion es que hace poco empecé a tocar en un grupo, y necesito urgentemente mejorar la calidad de mi sonido. Sin embargo, el presupuesto (sobre 1000 €) no me da para comprarme las dos cosas al mismo tiempo, de ahi la pregunta del millon: ¿Donde invierto primero la pasta: en la guitarra o en el ampli? ¿Cual de los dos supone una mejora mas significativa en el sonido?

Datos de interes:
- Guitarra que quiero: Ibanez JEM 555 o LTD MH1000
- Ampli que quiero: Algún válvulas de 50w sería suficiente
- Equipo adicional que tengo: Line 6 POD xt live y pedal Boss MT2

Eso es todo amigos. Espero que me podais echar un cable con mi dicotomia.

Muchas gracias por la ayuda!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 02/04/2011
Con 1000€ me monto un grupo yo solo e_e
xD Bromas aparte, lo único sería buscar, a partir del sonido que quieras hacer, una guitarra y un ampli que te quepan en el presupuesto. Con alguna guitarra de gama media o media-alta, y un ampli valvular no necesariamente grande creo que ya irías bien.
Subir
friends
#3 por friends el 03/04/2011
Yo creo que la opción es bastante clara: mercado de 2º mano. Así, puede que con mil no, pero con un poco más seguro que llegas a tener el equipo más o menos deseado y desenvolsando mucho menos de lo que tienes actualmente en mente.

Aún así, yo iría primero a por un amplificador.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 03/04/2011
Que guitarra tenes ahora?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 03/04/2011
Yo miraria como te dijeron por el mercado de segunda mano; o una guitarra y amplificador de gama media de alrededor 500 euros c/uno.

Otra opcion bastante buena es que te compres la guitarra y por el momento uses algun programa como el Amplitube o Guitar Rig hasta que te puedas comprar un amplificador decente.
Subir
rioj
#6 por rioj el 03/04/2011
Puede que se te quede escaso el que tienes para el grupo o que su estado no sea bueno y le falle algo.

Pero el G50R CD no es para nada un mal ampli. No tiene nada que ver con la serie MG que es tan criticada. Yo tengo uno de 30w y no suena nada mal , aunque claro esta que tampoco es como un ampli de valvulas ni mucho menos. Pero es yun ampli bastante apañado.

Asi que depende de la guitarra que tengas o de si necesitas uno mayor pensando en posibles conciertos. Yo lo cambiaria pero sin prisa y dependiendo de cual sea tu guitarra y de su estado.
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 03/04/2011
por ahi se dice que los fame hibridos suenan bastante bien y son baratitos, yo de amplis a valvulas no te puedo decir mucho ya que modelos que se ajusten a tu presupuesto no he probado, aunque opino que teniendo un POD XT Live, con un ampli valvular que de buenos limpios te las puedes apañar para la distor

Y en el caso de la guitarra, yo como muchos, te aconsejo que mires primero algunas de segundamano que te ahorras bastante
Subir
iron_shadow
#8 por iron_shadow el 03/04/2011
Francamente, yo invertiria en las 2 porque realmente por ese presupuesto puedes optar a las 2 cosas. Me explico, no vas a tener una JEM y un mesa boogie por 1000€ eso está claro. SIn embargo aunque ahora no puedas optar a una JEM puedes optar a un equipo muy bueno por ese dinero. Por ejemplo, si te gustan las guitarras de tipo Ibanez, con mástil rápido, mirate la Cort X-TH, en el foro hay una review de JMFernandez muy completa, yo tengo esa guitarra y por aqui la equiparaban a las Ibanez prestige, y EMG 85-81 que si tocas metal es una delicia. El precio ronda los 500-600€. Luego, con respecto al ampli es la eterna pregunta valvular o transistores?, todo depende a ese precio talvez no merezca la pena valvular. Eso ya a tu elección, si quieres valvulas tienes el valve king 112 de peavey, o el 212 dependiendo de la pasta que tengas y el cuerpo que quieras XD. Y en transistores eso ya te lo dejo a ti que es mucho mas basto el catalogo por ese precio de 500€ aprox. todo depende del estilo que hagas. Pero ya te digo si te pillas cosas asi como te digo te quedará un equipo de putisima madre que podras tocar mas que sobrado, y poco a poco podrás ir mejorando.
Subir
Perry
#9 por Perry el 03/04/2011
jotaPetrucci escribió:
Muy buenas guitarristas y guitarreros!

Tengo una gran duda que no me esta dejando dormir ultimamente y tal vez vosotros podais ayudarme un poco a decidirme. No quiero enrrollarme mucho asi que ire al grano:

Hace varios años que toco la guitarra, pero siempre en casa y en solitario, por lo que hasta ahora he tenido bastante con un equipo bastante cutre: una guitarra bastante cutrilla y un ampli mas viejo que la polka (Marshall G50RCD).

La cuestion es que hace poco empecé a tocar en un grupo, y necesito urgentemente mejorar la calidad de mi sonido. Sin embargo, el presupuesto (sobre 1000 €) no me da para comprarme las dos cosas al mismo tiempo, de ahi la pregunta del millon: ¿Donde invierto primero la pasta: en la guitarra o en el ampli? ¿Cual de los dos supone una mejora mas significativa en el sonido?

Datos de interes:
- Guitarra que quiero: Ibanez JEM 555 o LTD MH1000
- Ampli que quiero: Algún válvulas de 50w sería suficiente
- Equipo adicional que tengo: Line 6 POD xt live y pedal Boss MT2

Eso es todo amigos. Espero que me podais echar un cable con mi dicotomia.

Muchas gracias por la ayuda!! :ok:


Mi consejo es que te gastes unos 400/500 o asi en un ampli, eso sí a valvulas, y con buen limpio, ya que tienes equipo para apoyarte(pod xt y mt2), con eso deberías sonar bastante bien... y lo demas en guitarra... si buscas de segunda mano mejor probar antes la guitarra, con el ampli puede uno fiarse mas...

saludos
Subir
jotapetrucci
#10 por jotapetrucci el 03/04/2011
wuau! muchas gracias a todos por las respuestas :aplausos:

parece que la opcion mas comentada es el mercado se 2º mano. La verdad es que para el ampli seguramente sea lo mas apropiado, pero tengo entendido que comprarse una guitarra de 2º mano es algo muy delicado. Para eso deberia conocer y tener confianza con la persona a la que le comprara la guitarra (y no es el caso....) o tener la suficiente experiencia para saber si la guitarra esta en un buen estado nada mas cojerla por primera vez (que tampoco es el caso...)

Mi guitarra es una Stix STC-34 de unos 10 años, con pastilla doble en el puente y dos simples. Esta bastante jodida y desajustada, y suena bastante estridente (aunque esto ultimo no se si es por la guitarra o por el ampli...). En este aspecto si que habia pensado en comprarme una guitarra completamente nueva, aunque tambien es verdad que no tiene porque ser una JEM, aunque si que me gustaria comprarme la mejor guitarra que me permitiera el presupuesto.

En cuanto al ampli, como dice superperry, habia pensado en un transistores con un buen limpio para usarlo con el pod xt. ¿Sabeis de alguna buena opcion? Ya sea nuevo o de 2º mano

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!! :brindis:
Subir
aracat
#11 por aracat el 03/04/2011
Pues mi teoria es muy distinta a la del resto .... yo de los mil , pondria el maximo en la guitarra, sea nueva o de segunda mano pero lo mejor que pudieses encontrar y sabiendo que a ti te iria bien, a lo seguro vamos.
Ampli ya tienes uno.
El material, cuanto mas cerca de ti este, busca siempre lo mejor, en este caso lo que tu tocas , la guitarra.
No creas que esto lo aprendí tocando ... sino en otra disciplina, y aplicado a la musica la verdad es que me ha ayudado, ... tan solo es mi opinion. ( al parecer a contra corriente :no_lo_se: )
:yahoo:
Subir
andresiscariote
#12 por andresiscariote el 04/04/2011
Hombre ampli es un buen ampli, yo me pillaba la JEM y me esperaba al ampli. Si no te gusta como suena porqu ees muy viejo que te lo arreglen, le pongan potes nuevos, transistores, cableado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo