Por donde empezar a estudiar teoria?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 05/12/2011
Esa es mi pregunta, en mi caso los primeros pasos en guitarra los dí con un profesor que me enseño lo básico (Los acordes mayores, menores, y dominantes) tambien la escala menor antigua y la Escala pentatonica menor en 5 posiciones.Pero..... ¿Que hago con todo esto?. Por ejemplo las Escalas... Tengo que estudiarme sus grados, cada una de sus notas...Bueno me parece que me estoy encerrando yo mismo cuando intento estudiar lo que yo pienso que es "Teoria".
La pregunta seria ¿ Que es a lo que llaman Teoría ?

Me gustaria que me den los pasos a seguir de como estudiar la teoria mas básica de memoria para despues pasar a lo mas dificil :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 05/12/2011
yo empezaria con lso intervalos. Es la base de todo lo demas.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 05/12/2011
A mi también me interesa, aportar por favor.
Subir
guitarrista95
#4 por guitarrista95 el 06/12/2011
La música es algo no lineal, hay muchos lados de los que te puedes agarrar para comenzar. Pero lo más lógico, sin dudas, son los intervalos, ahí consigues el "2+2" de la música para empezar a multiplicar y dividir.
Subir
sohar
#5 por sohar el 06/12/2011
Lo primero en lo que te fijas en musica es que 2+2 no son 4, son 3 xD
Subir
Mariano Figueroa
#6 por Mariano Figueroa el 06/12/2011
Asi que la música tiene mucho de matemáticas ? Digo para saber si es "exacta"
Subir
sohar
#7 por sohar el 06/12/2011
Tiene mucho, la verdad. Pero cuando te pones a investigar resulta que nunca salen las cuentas. Al menos con el tema de la afinacion. No existe la afinacion perfecta. Es solo una curiosidad; si tiene bastante de matematicas, pero nada complicado
Subir
Mariano Figueroa
#8 por Mariano Figueroa el 06/12/2011
Y como hago para aprenderme los intervalos de todas las escalas? Yo la unica que retengo en mi mente es la escala mayor, que seria algo asi como Tono , Tono , ST , Tono , Tono , Tono y ST. Mi problema es aprenderla en determinada tonalidad, ejemplo: Empezando con es fácil (Do re mi fa sol la si) pero pasar a Re y a las demas tonalidades me resultan muy complejas
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 06/12/2011
yo aprendi la figura de los siete modos partiendo de la sexta cuerda, son siete patrones, aunque parecen cinco, y al final tienes una plantilla que ocupa todo el mastil al igual que lo tienes con los cinco patrones de la pentatonica, luegos es cuestion de mover el patron jonico o eoleo segun sea el tono mayor o menor, a la tonalidad que necesites. con eso tienes para andar un buen camino. de otra parte por mi experiencia, la musica tiene mucho de matematicas ya que es sumar o restar la altura o la duracion de los sonidos y de los silencios pero lo de exacta con reparos por que nada es un dogma, como dice algun otro compañero la teoria se creo para trascribir la musica y no nacio la musica partiendo de reglas establecidas, ademas casi todo tiene varias formas de analizarse segun quien la lea.
Espero que te sirva o al menos que no perjudique.
Subir
rgdoldan
#10 por rgdoldan el 07/12/2011
Lo que tienes que aprender es las ateraciónes de cada escala, saber que Sol tiene un fa sostenido, o mi un fa, do, sol y re sostenidos. a partir de eso practicas las escalas para hacerte con el dibujo. Lo de saberse el orden de intervalos está bien, pero es mejor que practiques cada tonalidad hasta que memorices todas las alteraciones y sonozcas bien el mástil. Lo te puede ayudar mucho son las pentatónicas, como punto de partida para desarrollar el tono en el que estés
Subir
steve506
#11 por steve506 el 08/12/2011
La escala mayor. Eso viene incluso antes que los intervalos (dentro de mi orden mental de estudio :)), los cuales vas a entender mucho más fácil mientras la estudias.
Subir
sohar
#12 por sohar el 08/12/2011
Yo creo que los intervalos van antes. La escala mayor esta formada por intevalos. Al reves no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo