Por donde comenzar en cuanto a teoría? ayuda!

Grentok
#1 por Grentok el 20/09/2014
Hola, toco guitarra hace bastantes años, mi técnica es buena, tengo limpieza, buena digitación,.. pero en cuanto a teoría, improvisar correctamente.. no tengo la menor idea, como improvisar correctamente en cierta pista, como utilizar correctamente las escalas, como armonizar, etc.. así que cualquier ayuda, bienvenida sea!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RuBoT
#2 por RuBoT el 20/09/2014
Fijo que ya hay un montón de cosas que sabes por lo que dices. Yo no soy un experto tampoco pero no se, yo empezaría por las pentatonicas mayor y menor, sus cinco posiciones y dos diagonales, el blues suele ser por donde todo el mundo empieza graba una base de doce compases utilizando acordes de 7 dominante, puedes utilizar tanto la pentatonicas mayor como la menor sobre ellos, para complicarlo un poco trata de cambiar de escala con cada acorde, por ejemplo pentatonica de la sobre la7, de re sobre re7 y así. Luego puedes introducir la nota de blues en estas escalas o probar con modos como el mixolydio o el dórico que combinan muy bien en el blues... Desde las pentatonicas puedes ir pasando a los modos añadiendo notas poco a poco por ejemplo, si dominas la pentatonica menor puedes introducir una nota más, la 2ªmenor, o también puedes cambiar una nota de la pentatonica menor y sustituir la 3ª menor por la 3ª mayor y resaltarás el sonido dominante del acorde sobre el que punteas. Estúdiate los arpegios de los acordes sobre los que improvisas, un acorde como el dominante son 4 notas: tónica, 3ªmayor, 5ª y 7ªmenor, con ellas también puedes crear melodías interesantes. Respecto a improvisar debes pensar que esto es como el lenguaje, saber contar una historia, no se trata de decir mira lo que soy capaz de hacer con un cacho de madera con cuerdas en las manos, sin