Donar médula....importantísimo !

chopeth
#1 por chopeth el 21/09/2012
Escribo este topic a raíz de haber leído el topic de " me siento muy orgulloso", ya que, en la medida de lo posible, me gustaría concienciar a la gente de algo que muy pocos conocen o que se han planteado, en gran parte, por desconocimiento, y es donar médula.

Padecí leucemia hace unos años. Por fortuna todo quedó atrás y no necesité trasplante de médula pero sí que conviví con mucha gente que lo necesitaba imperiosamente, y pude ver cómo sus familiares y amigos en ocasiones se consumían de angustia por no contar cerca con un donante compatible. Hay muchas enfermedades que necesitan de trasplante de médula para salvar la vida del enfermo, no sólo las leucemias y los linfomas, sino cientos de enfermedades sanguíneas que, hasta que no me vi involucrado en ello, desconocía.

Ser compatible con alguien y donarle médula no es ayudarle, es salvar su vida y ayudar en la medida de vuestras posibilidades a que una familia no acabe destrozada por la pérdida de un ser querido, y es algo sumamente fácil. Además, cuando te hacen un análisis de médula para ver si se es compatible, entregan informes muy completos y extensos que ayudan a controlar cómo está la salud de alguien, cosa que de vez en cuando todos deberíamos revisar .

¿ El análisis? Tan normal como cualquier otro, simplemente se somete a un estudio más profundo para conocer al donante " hasta la médula" :mrgreen: :mrgreen:

Se hacen los análisis y se almacena la información en el centro mundial de donantes de médula , por si en algún momento puede ser necesario que te llamen. Por mi enfermedad pasada me han hecho muchas punciones medulares y os mentiría si os dijera que no duele, pero si llega ese punto, estáis devolviendole la oportunidad de vivir a una persona, y ganaréis la gratitud eterna de una familia.

Un ex compañero mío de hospital recibió la noticia cuando estábamos en la habitación con sus padres y nos pusimos todos a llorar de la alegría, y a día de hoy está completamente recuperado.

Así que no tengáis miedo ;) ;) Que , además, si nos ponemos en plan románticos trascendentales, si os toca ser donantes porque sois compatible con algún enfermo, una parte de vosotros será lo que le ha dado una segunda oportunidad a alguien para seguir viviendo, una vida que puede ser muy longeva

PD: Qué poético me he puesto :D :D :D , pero en serio, animaros :) ¿ y lo buenas personas que os vais a sentir después , ¿qué? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 21/09/2012
Me acabas de dejar pegado a la pantalla.

Creo que tienes mucha razón.
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 22/09/2012
te ha faltado poner donde buscar información de este asunto...
aquí tenemos mas datos:
http://www.fcarreras.org/es/-d%C3%B3nde-hacerse-donante-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-_45794
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 22/09/2012
gracias por el aporte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo