Dolores en la mano

Chalma
#13 por Chalma el 27/12/2008
De todas formas yo veo el dedo pulgar un poco "aTRÁS", no???:roll: A lo mejor eso también influye. Trata de ponerlo justo debajo del índice
Subir
creatures
#14 por creatures el 29/12/2008
a mi me duele la muñeca izquierda, la siento como si estubiera inflamada, sera por lo que asta ahora estoy aprendiendo, o sera tunel del carpio:shock:
Subir
borispulido
#15 por borispulido el 02/06/2009
Yo estoy preocupado porque al tocar cejillas mis dedos anular y meñique no se mantienen curvados... al poco momento de estar tocando una cejilla se me prensan y esto hace que me canse demasiado y me produce un dolor que me hace detener.... esto me tiene muy mal pues me limita. Quiero saber como debo hacer para que no me pase, que ejercicios debo hacer, necesito ayuda pues es parte de mi frustracion

Gracias
Subir
napo
#16 por napo el 02/06/2009
Aunque este tema es del 2008, respondiendo a El_Jinete te diría que la posición de la mano no me parece la más adecuada, el pulgar se debería poner más o menos paralelo al segundo dedo.

Borispulido, no te he entendido muy bien pero lo que te diría es que intentes conseguir una buena "técnica en el gesto" de la cejilla, mirando si todas las cuerdas suenan bien, fijandote en la posición de los dedos, intentando que no se "prensen". Haz progresiones de acordes con cejilla, por ejemplo: A G o G C (o las que se te ocurran pero progresiones de acordes, en la sexta o quinta cuerda), haciendo como ya dije sonar todas las cuerdas bien y controlando la fuerza que ejerces, intenta relajar la mano cuando estes pasando de acordes.

Y sobre todo si te duele para, haz estiramientos y descansa.
Subir
joanlc666
#17 por joanlc666 el 02/06/2009
A mi me pasa algo similar a lo que describís, pero no estoy seguro de que sea la cejilla. Podría ser también un poco de sobrecarga. En cualquier caso, lo que estoy haciendo es ponerme un poco de hielo en el dedo índice, que es el que me duele, después de tocar y, si persiste, unas tres veces al día. Después del hielo me pongo un poco de crema antiinflamatoria. ¿Sabéis si puede ser útil aparte del descanso? Gracias y ánimo a todos!
Subir
Dubiel
#18 por Dubiel el 02/06/2009
joanlc666 escribió:
A mi me pasa algo similar a lo que describís, pero no estoy seguro de que sea la cejilla. Podría ser también un poco de sobrecarga. En cualquier caso, lo que estoy haciendo es ponerme un poco de hielo en el dedo índice, que es el que me duele, después de tocar y, si persiste, unas tres veces al día. Después del hielo me pongo un poco de crema antiinflamatoria. ¿Sabéis si puede ser útil aparte del descanso? Gracias y ánimo a todos!


Claro, todo lo que hagas para reconfortar el dolor es valido, regularmente ese dolor se presenta por muchos factores entre los mas comunes esta, la falta de gimnasia de digitacion y las malas posturas con respecto a las cejillas, hace poco sufri con una cancion que estaba intentando tocar, una de gloria stefan, como mi esposa canta, ella lo hacia por la tonalidad de fa y eso deja la cancion con puros acordes con cejilla, casi toda la cancion, estaba tan presionado, que me esforzaba muchisimo y casi termino con una tendinitis, debes tener cuidado; sin embrago, con ejercicios se puede ir fortaleciendo esa parte de las cejillas, es de lo mas complicado de pasar para tocar guitarra conozco varios vatos que han desertado en esta parte
Para finalizar, dale, practica y ten cuidado con la pocision, no te desanimes y postea mas cuando tengas dominado el tema para ver como avanzaste..

:brindis:
Subir
napo
#19 por napo el 02/06/2009
DUBIEL1 escribió:

Para finalizar, dale, practica y ten cuidado con la pocision, no te desanimes y postea mas cuando tengas dominado el tema para ver como avanzaste..

:brindis:


Yo añadiría que siempre antes y después de tocar la guitarra hicieras estiramientos.
Subir
joanlc666
#20 por joanlc666 el 03/06/2009
Gracias, compañeros. Iré probando lo que recomendáis.

Saludos y buena música!
Subir
borispulido
#21 por borispulido el 03/06/2009
Esta bien tratare de relajar mas en las cejilla, aunque es muy dificil que suenen limpias. Yo nunca he estado en clases de guitarra y he aprendido solo, hace poco fue que comence a buscar recursos por internet y llegue ha esta excelente pagina, de seguro desarrolle tecnicas incorrectas a la hora de tocar, tengo mucho tiempo tocando algunos riff y solos (y todos mis compañeros se quedan loco) pero cuando comienzo a tocar una cancion completa ya me doy cuenta del error pues a mitad me canso demasiado y empienzan los dolores... practicamente estoy aprendiendo a tocar de nuevo pero con la guia de ustedes y algunos videos por alli.

Gracias por responder
Subir
gote
#22 por gote el 04/06/2009
Hola

Tenga cuidado por que esos dolores pueden llevar a una tendinitis.A mi tambien me pasaba,y lo que hice fue realizar algunos truquitos que me dieron:
Lo primero es la colocacion de la mano..., la de la foto esta mal , como dijo uno de los compañeros el pulgar debe estar detras del dedo indice.
Luego, en cuanto a al ahora de apretar es mejor que la cejilla este pegada al traste(a la barrita),con esto conseguiremos que nos cueste menos apretar,
Un truco muy importante es el uso de la media cejilla, utilizar la cejilla hasta el bajo que necesitemos, si es hasta la cuarta cuerda pues hasta la cuarta, con esto conseguiremos utilizar la fuerza en la parte que nos interesa.
Otro truco..., en vez de cargar toda la fuerza en el pulgar , utilizar mas los dedos que tenemos en los trastes , he incluso ayudarnos del cuerpo, tirando con el brazo hacia atras un poco.
Y uno de los mas importantes es relajar la cejilla,apretar y relajar,cuando no ataquemos con la pua o dedos,por ejemplo a la ahora de hacer rajeos.
Esto no solo sirve con la cejilla sino a la hora de hacer arpegios , escalas,etc.Relajar el mayor numero de dedos posibles.Hay una tecnica que es muy complicada, bueno...a mi me lo resulta, que es dedo por dedo , me refiero a utilizar un dedo y relaja,para ello se necesito un estudio muy lento de cada pasaje,para ser consciente de cual estoy aprentando y cual relajo.

Bueno chao
Subir
emipar
#23 por emipar el 08/11/2009
Que curioso, Jimi Hendrix sacaba !todo¡ el pulgar y yo que no lo saco no toco una mier....
Subir
JmFernandez
#24 por JmFernandez el 08/11/2009
paco ggg escribió:
aunque no se le de mucha imoortancia ,es muy importante calentar SIEMPRE antes de tocar,prueba a abrir y cerrar las manos 10 o 12 veces,girar las muñecas en ambos sentidos otras tantas y con las manos habiertas hacia delante tira de la punta de los dedos hacia atras con cuidado.

Craso error .... como entendido en anatomia y fisiologia te digo algo .... hay dos tipos de fibras las rojas o rapidas y las lentas o blancas, por ejemplo los musculos grandes como los biceps, triceps, pectorales, etc, son fibras rojas, las fibras blancas estan tambien en los musculos pero desarrolan otra funcion, de resistencia por decirlo asi..

En el caso de la mano no tenemos una gran masa muscular, tenemos infinidad de huesos articulados y muchisimos tendones y ligamentos...

Las lesiones musculares se producen por exponer un musculo a una gran carga, y llevarlo mas alla de su punto maximo de elongacion (estiramiento), por ejemplo hacer pesas, correr, alterofilia, etc...

Los tendones no sufren ese problema es cierto que se contraen y relajan cientos de veces por minuto, pero la fuerza realizada es menor que abrir un tarro de conserva con rosca...
Nosotros no apretamos la mano hasta quedarnos sin fuerza y tampoco estiramos las articulaciones en sentido contrario con una gran carga como cuando hacemos biceps por ejemplo...

Eso no exime de que se puedan producir otro tipo de lesiones, oseas, o articulares (tunel carpiano, epicondilitis (codo), mal del pianista, etc, pero las musculares son muy improbables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo