Dolor llema de los dedos

  • 1
Jose
#1 por Jose el 17/02/2022
Hola chavales...Llevo unas cuantas semanas practicando el solo 2 de COMFORTABLY NUMB,y claro,en todo el solo hay bendings,

A pesar de que me salen callos cuando llevo un rato tocando me duele,sobre todo el tercer dedo,dedo corazón creo...Y tengo que parar
...Es una putada....Y no quiero hacer ningún cambio de cuerdas ni nada de jaleo en la guitarra... Alguien sabría decirme si existen trucos para endurecer más y más rápido las llemas? He leído por ahí que alcohol tres veces al día en las llemas...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 17/02/2022
Hola,

eso es,alcohol 3 veces al dia y seguir tocando....ah,en la yemas decías.....(sorry,lo has puesto a gúevo)
Fuera de bromas,no conozco truco para eso.....me pasa los primeros dias cuando llevo tiempo sin tocar,y simplemente sigo tocando,en un par de dias se pasa.
A ver que dicen...
Subir
Jose
#3 por Jose el 17/02/2022
Ya,si eso es lo normal,es lo que normalmente me pasa a mi, pero ahora practicando el solo este de 5 minutos y durante todo el solo hay que estar haciendo bendings ...Yo suelo tocar la guitarra 1 hora y media o dos al día y sin problema alguno... Pero desde que estoy con el solo de COMFORTABLY NUMB al rato de estar tocando tengo que parar...Es que claro,la gente lo hace con una strato con palanca
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 17/02/2022
" Es que claro,la gente lo hace con una strato con palanca ".
¿Tu con qué lo tocas ?
Subir
Jose
#5 por Jose el 17/02/2022
Con una lp, una Cort cr250
Subir
Jose
#6 por Jose el 17/02/2022
No tengo strato , tengo una SG y la lp
Subir
Samy
#7 por Samy el 17/02/2022
#3
Hola José.
Tampoco creo que sea imprescindible la palanca para poder tocar ese solo,pero no te queda mas remedio que hacer el vibrato en cada parte al estilo machote..jajaja.
Si tocas ese tiempo cada día deberías tener ya las manos preparadas.
No se como estudias, quizá te estés obsesionando con alguna parte en concreto y e incidas en hacer una pulsación demasiado severa que haga que las yemas ardan.
El mejor remedio que conozco para tu problema es seguir tocando y estudiar con cierto orden,el tiempo hace el resto.
Tampoco se con que calibre tocas,pero quizá te ayudaría también un calibre más adecuado..Son varias cosas...
Subir
Jose
#8 por Jose el 17/02/2022
Hola Samy, claro,te entiendo, quizás esté confundiendo yo lo del tema de la palanca, pensé que era para hacer efecto bending pero parece ser que es para vibrato...(Cómo nunca tuve una con palanca...)

Si,ya te digo, puede ser eso, que estoy últimamente sólo con eso,todos los días un rato con el solo este,y claro,es un solo muy exigente para las yemas de los dedos 😭... Pués lleva muchísimos bendings.. Aunque me considero aficionado principiante (peón adelantado jajaja)
Llevo años tocando la guitarra,pero es ahora, últimamente cuando más se me acentúa el tema este de las yemas de los dedos y ya te digo,es más que nada en el tercer dedo,el que más sufre con los bendings
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 18/02/2022
Tip de principiante... Por si no los estás haciendo así:

Cuando subas más de medio tono, es más factible usar 2 o tres dedos para empujar la cuerda... Y pivotar desde la articulación metacarpo-falángica.

Es una forma de distribuir mejor el "peso" de la cuerda y así te haces menos daño.
Subir
1
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 18/02/2022
MIS OJOS, mis OJOS.... tío YEMAS

Bueno, a lo que vamos: YO y mucha gente hacemos bendings de varios tonos con cuerdas 11, 12 e incluso 13s en mi acústica.

A ver... eso no significa que sea más bestia ni mejor guitarrista (que puede que sea más bestia y peor guitarrista jajaja) solo que he practicado más ESE aspecto concreto. Con la SG o la LP debrías hacer esa copla sin problemas, no es nada del otro mundo.

Una solución?: Practica mas... cuanto? a tu bola, MAS hasta que te salga sin pensar y siempre
Subir
1
Ricki Baltimore
#11 por Ricki Baltimore el 18/02/2022
Hola Jose! Como te comentan arriba, hacer bends con guitarras tipo LP es más sencillo, tienen menos tensión en las cuerdas. Los bends son puñeteros y si no los haces muy a menudo te vuelven a salir callos y doler los dedos. Si un día te pasas la tarde haciendo bends y no coges la guitarra en 5-6 días es como volver a empezar de cero en cuando a la dureza de en los dedos.

Como te comentan, asegúrate de varias cosas como estar estirando la cuerda con 2-3 dedos a la vez y también como hace GIlmour de sacar el pulgar por arriba para hacer presión contra el mástil y que los dedos tengan ese apoyo para empujar la cuerda.

Y tocar más y más y más. Por ponerte un ejemplo, yo toco todos los días pero durante largas temporadas estoy bastante alejado de estilos blues/rock con bends y a pesar de tocar a menudo el día que vuelvo a meter bends con intensidad, en cantidad y en zonas tipo traste 5-8 y sobretodo si es en la primera cuerda, acabo con los dedos tocaditos y llevo tocando más de 25 años...
Subir
Franela
#12 por Franela el 18/02/2022
Voy a dar por hecho que eres autodidacta y no tienes un profesor a quien preguntar. Si es así, aparte de lo que dice Ricki en el #11 sobre hacer bends con el pulgar hacia arriba y ayudarse de varios dedos, ten claro también que esta técnica se hace moviendo la muñeca, NO LOS DEDOS HACIA ARRIBA O ABAJO. Digo esto porque yo me tiré años aprendiendo a través de vídeos de YouTube, y ahora me sorprende la cantidad de gente que hace y enseña mal la técnica. Hasta que un amigo no me enseñó bien me tiré mucho tiempo pensando que era un torpe incapaz de afinar bends.

Por cierto, los de Gilmour es que tienen telita. El solo de Time también te lo recomiendo para practicar, diría que más que Comfortably Numb de primeras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo