Dolor de costado

Peter Q
#1 por Peter Q el 13/07/2011
Puede sonar a broma pero no lo es,antiguamente tocaba la guitarra sentado en le postura clasica (guitarra en pierna izquierda,levantada)a partir de estas navidades la he bajado a la pierna derecha sin levantar(aclarar que soy diestro)pues desde entoces tengo un dolor a la altura del abdominal superior derecho tirando para las costillas que no se me va.Me fui al medico, me han hecho todo tipo de pruebas ecos,resonancia,analisis de sangre hasta una colo :oops: (por antecedentes familiares) y no me han visto nada, pero yo siguo mosqueado.Y mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado o le pasa lo mismo?, ¿sera de la postura de la guitarra?Pongo una imagen para decir el sitio. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCA7VASZ1.jpg
Subir
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 13/07/2011
Será posible que siempre te pase algo buen hombre!... :P
A ver, yo siempre he tocado apoyado en la derecha, y no tengo problemas, como mucho con la SG me acaba molestando el hombro por la forma que tiene.
Te digo como la pongo yo, que ni siquiera noto que actue esa zona que tú indicas, por lo tanto no debería molestar así:
pon la espalda recta, si lo ves necesario inclinas un poco el cuerpo hacia delante, eso va a gustos xD
mantén la caja torácica equilibrada (no te dobles raro).
El "plano" que formaría el brazo derecho flexionado queda casi paralelo a tu pecho (saca un poco el codo), mejor repósalo sobre el cuerpo de la guitarra si es posible.
La guitarra debería quedar muy poco inclinada, casi horizontal.

Vaya tocho... pero es que me gusta explicar las cosas bien xD

Venga, un abrazo compañero! Saludos pa la family y to eso xDD
Subir
Peter Q
#3 por Peter Q el 13/07/2011
Pero hombre compañero, como vamos? Pues la verdad es que si que soy el pupas, si lo que tu dices ya lo tengo en cuenta hasta he cambiado a la antigua postura pero hay sigue el dolorcillo.Tambien date cuenta que tengo mas edad que tu y ya empiza los achaques. :saludo: :brindis:
Subir
Rius
#4 por Rius el 13/07/2011
Por la zona donde lo has ubicado, y por el momento en el que ha aparecido, tiene toda la pita de ser algo muscular debido a una mala postura viciada.

Yo volvería a la ensayar en la postura de siempre, e intentaría tomarme un pequeño descanso, o tocar con bastante menos frecuencia de lo que sueles hacerlo, a ver que pasa con el dolor.
Subir
Peter Q
#5 por Peter Q el 13/07/2011
Ahora que me voy de vacas 15 dias tocarè muchisimo menos (ná),haber si se me pasa.Pero yo preguntaba de tantos que estamos,¿a nadie mas le ha pasado?. :saludo:
Subir
Runic
#6 por Runic el 14/07/2011
a mi me ha pasado al tocar asi con la flying v, como no tiene el hueco para el cuerpo y esa zona es recta, se te clava en las costillas, pero vamos el dolor me dura 5 minutos, lo tuyo parece mas grave
a ver si se te pasa :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo